El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de Susana Díaz para impulsar el empleo de calidad en Andalucía


José Carlos Durán afirma que los últimos acuerdos firmados por la presidenta "mejorarán las condiciones laborales de los servidores públicos y de los trabajadores privados", ha dicho


 

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado esta mañana el compromiso de la presidenta Susana Díaz con los empleados públicos y con los autónomos, estos últimos el 90% del tejido productivo de la región, "para que tengan un empleo de calidad en la región", ha dicho. 

El dirigente socialista, que ha estado visitado la empresa Fumihogar acompañado del secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales del PSOE de Málaga, José Aguilar, ha explicado que Fumihogar es una empresa familiar que se creó en 1967. "Ha sabido innovar a nivel tecnológico y hoy es una empresa malagueña exportadora que genera empleo en la ciudad".

De igual forma, ha reiterado que "el PSOE cree en la calidad del empleo tanto en el sector público como en el privado, por eso los últimos acuerdos firmados por la presidenta mejorarán las condiciones laborales de los servidores públicos y de los trabajadores privados". 

Entre las medidas que contempla el acuerdo firmado por Diaz con las centrales sindicales UGT, CCOO y CSIF, se encuentra la implantación efectiva de la jornada de 35 horas semanales, la equiparación progresiva hasta 2020 del permiso de paternidad y maternidad, mejoras salariales y el aumento de la oferta de empleo público. "Nos preocupa el empleo público y con acuerdos como este lo estamos demostrando", ha añadido.

De forma paralela, en cuanto al sector privado Durán ha recordado que ayer Susana Díaz firmó otro acuerdo con UGT, CCOO y CEA con medidas para combatir la precariedad laboral "donde se van a invertir más de 542 millones de euros en 173 iniciativas para fomentar la generación de empleo y la defensa de los derechos de los trabajadores, somos la Comunidad Autónoma que más invierte en toda España en este sentido", ha explicado. Entre las medidas incluidas, Durán ha señalado al refuerzo de la negociación colectiva y al aumento de la tasa de ocupados como ejes principales de la acción de gobierno. "Desde que Susana Díaz es presidenta, más de medio millón de andaluces ya no se encuentran en las listas de desempleo", ha concluido. 

Por su parte, José Aguilar ha manifestado que existe un apoyo claro del ejecutivo andaluz a la pyme andaluza. "El 96% del total son micropymes, es decir, son empresas con menos de 10 trabajadores", ha detallado. 

Por ello, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha varios programas de incentivos y ayudas para que la pyme andaluza puedan desarrollarse en el ámbito industrial con un objetivo, "tenemos que aumentar el número de empresas en la región, mejorar la competitividad aumentando su tamaño y llegar al 18% del PIB andaluz gracias a este sector", ha resaltado. "Los socialistas estamos trabajando para llegar a crear un nuevo modelo de desarrollo en Andalucía, dando impulso a sectores estratégicos y de valor añadido como el aeroespacial o el aeronáutico o el de las tecnologías de la información y la comunicación, en el que el Parque Tecnológico de Andalucía es un referente nacional e internacional", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos