El PSOE destaca la labor social y deportiva del C.D. 26 de Febrero y pide apoyo municipal al Torneo ‘Promesas Andaluzas 101TV’


Su portavoz municipal, Daniel Pérez, recuerda que esta entidad lleva casi 30 años promoviendo e inculcando valores del deporte en un distrito tan importante como Palma-Palmilla. “Hacen una gran actividad educando en valores con la práctica del deporte base ”.


El Partido Socialista ha destacado la labor social y deportiva realizada por el Club Deportivo 26 de Febrero y ha resaltado la necesidad de que el Ayuntamiento de Málaga ayude en iniciativas como el Torneo 'Promesas Andaluzas 101TV', organizadas por esta entidad de la barriada de Palma-Palmilla. 

“Se trata de una fabulosa iniciativa que contribuye a reforzar los lazos sociales en la barriada de Palma-Palmilla, ayudando asimismo a las familias de jugadores con escasos recursos económicos y potenciando la integración social y el desarrollo colectivo de la zona”, indica su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez.

En este sentido recuerda que el C.D. 26 de Febrero lleva casi 30 años “promoviendo e inculcando los valores del deporte en nuestra ciudad. De hecho hoy en día cuenta con unos 300 niños en su plantilla a quienes no se les cobra cuota de inscripción y se les hace un seguimiento de su evolución educativa y familiar. Hacen una incansable labor social de respaldo a las familias más necesitadas”.

Para este dirigente “el distrito de Palma-Palmilla está necesitada de que se pongan en marcha iniciativas de estas características y por eso instamos al Área de Deporte del Ayuntamiento a que mantenga una reunión con la entidad y se estudien fórmulas para respaldar esta actividad”.

Así, la que será la VI Edición del este torneo, entre los días 6 y 8 de diciembre, los conjuntos alevines de los equipos andaluces de Primera y Segunda División española así como el Club Atlético de Madrid “volverán a mostrar la importancia de la cantera futbolística, y el respeto por los valores como esfuerzo, trabajo en equipo y promoción del talento, que deben regir siempre la práctica deportiva”.

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Deportes, José Carlos Durán, ha resaltado que “Málaga por sus características urbanísticas y sus condiciones climatológicas es probablemente una de las ciudades que reúne las condiciones ideales para la práctica deportiva, y por eso debemos aprovecharlas”.

En este sentido insiste en la importancia del deporte entendiéndolo como un derecho esencial del que disfruta nuestra sociedad. “La práctica deportiva garantiza innumerables beneficios a la salud de las personas que lo practican, además de cumplir una labor social y de integración fundamental para determinados colectivos”.

Así resalta que "Málaga ostentará la Capitalidad Europea del Deporte en 2020, y es fundamental que nuestra ciudad respalde decididamente todas las iniciativas destinadas la promoción deportiva y a potenciar nuestra ciudad como destino turístico deportivo".

Durán agrega que "el Torneo 'Promesas Andaluzas 101TV' pone a Málaga y al distrito Palma-Palmilla en el centro del mapa deportivo de Andalucía y de España, generando un enorme impacto entre los niños y niñas de esta barriada. La ilusión que tienen y la entrega de todo el vecindario es total”.

Por último el presidente del Club Deportivo 26 de Febrero, Fernando Muñoz, ha querido agradecer el apoyo que desde el Partido Socialista se le está ofreciendo para poner en marcha esta iniciativa, donde estarán presentes los equipos más importantes de toda Andalucía. “Es muy importante que desde el Ayuntamiento colaboren con nosotros de manera activa”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos