El alcalde de Genalguacil solicita a la Diputación una partida anual en el presupuesto para los Encuentros de Arte y el Pueblo Museo


Miguel Ángel Herrera: “Estamos intentando con este proyecto único en el mundo frenar la despoblación a través de la tradición, el arte, la cultura y la naturaleza”


El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ha solicitado hoy durante su intervención en la Tribuna de Alcaldes del pleno de la Diputación una partida anual en el presupuesto de la institución provincial para los Encuentros de Arte de Valle del Genal y para el proyecto cultural del Pueblo Museo de Genalguacil.

Herrera ha considerado que el Valle del Genal es “el patito feo de la provincia porque siempre estamos un poquito aislados” y que  las inversiones no llegan como lo hacen a otros municipios. “Tal y como estamos perdiendo población, habrá un momento en que no haga falta ningún tipo de inversiones porque no quedará nadie en los pueblos”, ha asegurado. Tras recordar que el suyo es un municipio de unos 500 habitantes, ha apuntado que Genalguacil en los últimos cincuenta años se ha quedado con un 30% de la población y que el 35% de los vecinos supera los 64 años. “Estamos con una población envejecida y necesitamos de las inversiones”, ha subrayado.  

El alcalde ha recordado cómo en el año 1994 Genalguacil apostó por sus Encuentros de Arte y por convertir su pueblo en un museo de arte. “Estamos intentando con este proyecto único en el mundo frenar la despoblación a través de la tradición, el arte, la cultura y la naturaleza”, ha destacado.

“Al igual que todos entienden que el Caminito del Rey es algo grandioso, igual de grandioso es el proyecto de Genalguacil. Nos hemos ganado el crédito nacional e internacional. Que mi casa, esta Diputación, en el presupuesto general de todos los años no incorpore una ayuda, una partida,  para los Encuentros de Arte y para Genalguacil como Pueblo Museo, no me parece justo. Me entristece estar aquí tener casi mendigando por un  proyecto sólido”, ha expuesto.

Herrera ha señalado que la Diputación tiene que estar “muy, muy encima de los municipios que no rozamos los 500 habitantes”. “Pido el consenso de esta cámara porque nos jugamos mucho. Tenemos que hablar de proyectos y de presupuesto, no ceñirnos solo a los habitantes. Quiero que se tenga el mismo reconocimiento al proyecto de Genalguacil que se tiene a cualquier otro proyecto”, ha dicho. 
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos