El 93% de la inversión en Marbella procede de administraciones socialistas
Miguel Ángel Heredia acusa a la alcaldesa de "incompetente integral" por no responder a los problemas de los ciudadanos pese a cobrar los impuestos más altos de la provincia
El Secretario Provincial del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, han comparado hoy en rueda de prensa la inversión realizada por el equipo de gobierno del PP, desde que llegó a la Alcaldía, que sólo ha alcanzado el 7%, y la realizada por administraciones gobernadas por socialistas, que llega al 93%. Para ello se han basado en las liquidaciones de los presupuestos municipales en los que se refleja la inversión real ejecutada.
Radío ha explicado que dicha comparación revela que el PP sólo ha invertido con recursos propios 16,5 millones de euros, de los más de 800 millones de euros de los presupuestos de cuatro años, frente a los más de 218 millones invertidos por el Gobierno central (96 millones), la Junta de Andalucía (119,3 millones) y la Diputación Provincial (3,3 millones) en nuestra ciudad.
Miguel Ángel Heredia ha relacionado las inversiones más importantes como el soterramiento de San Pedro (60 millones), la ampliación del Hospital Costa del Sol (48 millones), los fondos procedentes de los planes ZP y Proteja (42,5 millones), entre otros, que demuestran, según el secretario general, "la apuesta decidida de los socialistas por Marbella". Y al tiempo se ha preguntado "¿donde va el dinero que la alcaldesa recauda de los impuestos tras la subida histórica de todos y cada uno de ellos?, pues no se lo gasta en inversión, sino en revistas propagandísticas y en contratos blindados".
Para el secretario general de los socialistas malagueños, la alcaldesa de Marbella es una "incompetente integral, y no es un insulto, sino la plasmación de una realidad, porque es incapaz de destinar todo lo que recauda a resolver los problemas de sus vecinos". Ha exigido asimismo al PP que "ya que no invierte, que facilite la tarea a las administraciones socialistas; que no ponga palos en las ruedas y que impulse proyectos".
Como ejemplo de la falta de ejecución de las partidas presupuestadas, Susana Radío ha explicado que a las fechas a las que estamos de 2010, sólo se ha ejecutado un 18,7% de la inversión inicialmente prevista, lo que supone algo más de 3 millones de euros con recursos propios. De ahí la razón por la que proyectos como los pabellones de El Ingenio o Bello Horizonte o la rehabilitación del Trapiche de Guadaiza se vayan repitiendo año tras año, "pues la alcaldesa no ejecuta los presupuestos que diseña".
El propio Interventor Municipal reconoce la falta de inversión real y la justifica en "la minoración existente en los porcentajes de recaudación lo cual obliga a que aquellas obras que iban a ser financiadas con recursos propios han sido reducidas por la Corporación por deficiencia de Tesorería".
Para la portavoz socialista, la falta de inversiones repercute "no sólo en la ausencia de equipamientos e infraestructuras sino en la falta de generación de empleo", por lo que ha acusado a la alcaldesa de ser la responsable directa de las cifras de desempleo en nuestro municipio.
Por último ha señalado que la gestión económica de Ángeles Muñoz se resume en la falta de inversión, en el incremento de la deuda municipal en 91 millones de euros, en el aumento desmedido de la presión fiscal y en la falta de rigor.