Partido Popular y Ciudadanos se alían para impedir la inmediata municipalización de LIMASA


“Mi lealtad es con los malagueños y las malagueñas y con los trabajadores del servicio de limpieza de nuestra ciudad. Tan importante es saber llegar como saber marchase y usted, señor De la Torre, lleva mucho tiempo sobrando al frente de este Ayuntamiento”, afirma el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez
 


Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a unirse en el Pleno del Ayuntamiento para tumbar la moción socialista que instaba a proceder a la inmediata municipalización de LIMASA y rechazaba por completo la hipotética reversibilidad en la gestión en base a unas encuestas, tal y como ha anunciado el alcalde De la Torre.

Para su portavoz municipal, Daniel Pérez, el alcalde está dando constantes cambios de posicionamiento. “Señor De la Torre, primero defendía un modelo híbrido como una ‘bomber’ y ahora nos quieren colar un modelo reversible a base de encuestas, como hace siempre Ciudadanos. Y con todo esto lo que demuestra es que no su proyecto carece por completo de rumbo y realiza propuestas sin el más mínimo rigor legal”.

“Por eso le pregunto, señor alcalde, si tiene usted un informe del Secretario General para ligar la reversibilidad, como lo denomina, o vuelta a la gestión indirecta, como legalmente se llama, a una encuesta de satisfacción. Claramente esta medida no atiende a la ley y vulnera flagrantemente los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa a quienes coloca permanentemente en el disparadero”, recrimina el dirigente socialista al primer edil.

Cabe recordar, continúa este responsable que la iniciativa defendida por el alcalde “supondría un desembolso de 54.208 euros que tendríamos que pagar todos los malagueños y malagueñas, conllevaría supeditar el futuro de más de 1.800 familias que dependen actualmente de LIMASA a un criterio de valoración completamente subjetivo y arbitrario, que por supuesto no compartimos”


“Con nuestra moción no sólo rechazamos que se utilicen encuestas para plantear una reversión de LIMASA sino que le instamos, señor De la Torre, a que inicie de manera inmediata los trámites para la municipalización del servicio hasta alcanzar el 100% del accionariado, devolverle a las empresas privadas el capital inicial aportado y garantizar los derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras de la empresa que han adquirido con el paso de los años y sus diferentes convenios”.

“Ustedes señores del Partido Popular no han sabido gestionar la limpieza de la ciudad a la vista de que se trata del principal problema que tienen los malagueños y malagueñas. Y cuando algo no funciona se cambia y eso pasa por que usted, señor De la Torre, deje de estar al frente del Ayuntamiento de Málaga”,
 

“Por eso es fundamental municipalizar el servicio de limpieza, mejorándolo y dotándolo de medios mucho más modernos. Le insto, señor alcalde, a que deje de poner la espada de Damocles sobre los trabajadores y deje de enredar con el futuro de LIMASA. Mi compromiso personal con los trabajadores y trabajadores es total, hay que transformarla en una empresa municipal y acabar con un conflicto que ha perjudicado a todos los malagueños y malagueñas”, prosigue.

El portavoz socialista ha señalado a De la Torre como único responsable. “Se encuentra completamente agotado, sin ideas y en su ocaso político, liderando un equipo de gobierno a la fuga y sin respuestas a las necesidades que tiene la ciudadanía. Por eso, le recuerdo que tan importante es saber llegar como saber marcharse y usted, señor alcalde, lleva mucho tiempo sobrando al frente de este Ayuntamiento".
 

Convivencia cívica y bomberos
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado las dos mociones ordinarias presentadas por el Partido Socialista. La primera de ellas la relativa a la necesidad de poner coto a las despedidas de soltero salvajes y la presencia de descamisados, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos.

Así el portavoz municipal socialista ha mostrado su satisfacción de que el Ayuntamiento haya convocado una reunión técnica para hablar sobre una problemática que está dañando la imagen de Málaga. “Los socialistas volvemos a marcar el ritmo político al equipo de gobierno y esta moción, un claro ejemplo de ello, es el primer paso para modificar la ordenanza de convivencia cívica para impedir la presencia de este tipo de despedidas de soltero”.

Del mismo modo se ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, la segunda de las mociones para que el Ayuntamiento cumpla con los acuerdos de Pleno y haga efectivas las demandas planteadas por los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. “Son ya 570 días de conflicto, de reivindicaciones justas por parte de los bomberos de Málaga, que el alcalde se ha negado reiteradamente a cumplir”, concluye el dirigente socialista.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos