Daniel Pérez califica de “brindis al sol” la reunión de la Mesa sobre las despedidas de soltero salvajes


La reunión mantenida a raíz de la moción presentada por el PSOE no ha propiciado la puesta en marcha de medidas concretas, sobre todo, el cambio en la ordenanza de convivencia ciudadana. “Es necesario que se cambie la normativa como han hecho ciudades como Marbella, Mojácar o Granada para poner fin a este fenómeno”, afirma el portavoz socialista


El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha calificado de “brindis al sol” la reunión de la Mesa para abordar la problemática ocasionada por las despedidas de soltero salvajes y la presencia de descamisados en la que han estado presentes representantes de todos los sectores implicados, hosteleros, hoteleros, propietarios de apartamentos turísticos y vecinos del Centro Histórico.

A su juicio “se ha tratado de una reunión completamente insuficiente para dar respuesta a la problemática existente a los problemas ocasionados por un fenómeno que desgraciadamente va a más. Es un tema delicado y nos habría gustado que se hubiesen iniciado los trámites para cambiar la ordenanza de convivencia ciudadana tal y como han hecho ya otras ciudades como Marbella, Mojácar o Granada, una modificación que incomprensiblemente el equipo de gobierno sigue rechazando”.

“Creemos que si no se cambia esta normativa muy difícilmente podrá ser atajado con garantías. Entendemos que hay una clara responsabilidad del equipo de gobierno y del alcalde De la Torre como consecuencia de su pavorosa inacción en la toma de decisiones concretas”, continúa.

Pérez ha detallado que la reunión, convocada a raíz de la moción presentada por el PSOE, ha concluido sin que ninguno de los participantes haya rubricado su firma en el documento elaborado por el Consistorio. “No incluye medidas concretas para solucionar este problema”, señala. En este sentido recuerda que este fenómeno ha cogido relevancia mediática a raíz de la despedida de soltero salvaje ocurrida en el AVE Madrid-Málaga y que obligó a su desalojo. “Lo ocurrido allí es sólo un ejemplo más de las despedidas de soltero salvajes que tanto daño están causando a nuestra ciudad y que deben ser cortadas de raíz de manera inmediata empezando por el cambio normativo”, insiste.

El responsable socialista ha lamentado que se haya perdido una ocasión de oro: “No se han puesto fechas para próximas reuniones y no entendemos que estando en julio, cercanos la celebración de la Feria de Málaga, no se hayan puesto medidas para evitar que vuelvan a sucederse imágenes indecorosas que, desde luego, no contribuyen a promocionar una de nuestras principales fiestas”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos