Zarrías: "Vamos a por todas en Málaga, no renunciamos a nada"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE respalda el proyecto político del candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena: "El futuro de Benalmádena pasa por Carnero"
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy en Benalmádena, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y al secretario general y candidato socialista en el municipio, Javier Carnero, que "vamos a por todas en la provincia de Málaga" de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. "No renunciamos a nada", ha subrayado.
"El PSOE es un partido de gobierno, es un partido que quiere gobernar para transformar la realidad y para conseguir ese objetivo que no es otro que el que los ciudadanos vivan en los municipios y las ciudades cada vez mejor", ha manifestado.
"Vamos a por todas, y a por todas es que no damos nada por perdido. Vamos a por todas las localidades de la Costa del Sol Occidental y Oriental, de la Serranía de Ronda y de Antequera, pasando por la Axarquía y por cualquiera comarca malagueña. Y estamos convencidos que el trabajo realizado por nuestros alcaldes es algo que van a saber valorar los ciudadanos y ciudadanas en estos términos", ha explicado.
"Va a ser una carrera difícil, complicada, con obstáculos, pero este partido cuando se pone en marcha es imparable. Este partido cuando se pone a funcionar es imparable y esto es lo que está haciendo el secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia, al que quiero públicamente reconocer su esfuerzo en esa tarea titánica de hacer que el PSOE siga siendo hegemónico en esta provincia", ha agregado.
Zarrías ha respaldado el proyecto político de futuro del candidato socialista a la Alcaldía, Javier Carnero. "En apenas dos años de gestión, resulta evidente y se nota la situación de colapso y retroceso a la que ha conducido a Benalmádena la gestión del PP. Por ello, hoy más que nunca el futuro de Benalmádena pasa por Carnero", ha declarado.
El secretario de Relaciones Institucionales ha criticado la gestión basada en el "no" del PP. "Los ciudadanos de Benalmádena son muy conscientes de que han heredado a la derecha más anclada en el pasado, los auténticos restos del bolinismo, pero estamos muy seguros de que tendrán esto en cuenta de cara a las inminentes elecciones", ha señalado.
Zarrías ha citado como ejemplo de la mala gestión del PP de Benalmádena los resultados de llamado Plan Zapatero. "El Gobierno del PSOE ha destinado 15 millones de euros a Benalmádena para este propósito, y mientras en otros lugares se han cumplido los objetivos de creación de empleo y dinamización de la economía local, aquí se han creado muchos menos puestos de trabajo y proyectos que hasta suponen duplicar el esfuerzo inversor de la Junta, duplicando infraestructuras y proyectos ya existentes", ha denunciado.
"Es necesario reivindicar el trabajo y rigor de Carnero durante sus dos años como alcalde, frente al PP, que más que preocuparse por el municipio se preocupó por echar al PSOE de una Alcaldía que había ganado con los votos de los ciudadanos", ha concluido.
Por su parte, Heredia ha recordado que más del 80 % de las inversiones ejecutadas en Benalmádena durante la presente legislatura "proceden de gobiernos del PSOE, tanto el central, como la Junta o Diputación". Asimismo, ha señalado que frente a un proyecto de futuro como el que comanda Carnero para Benalmádena, en el PP han seguido apostando "por el regreso de los dinosaurios, de los restos del bolinismo empeñados en retornar a Benalmádena al pasado con una gestión basada en el despilfarro, la deuda, el desarrollismo y la dictadura de los poderosos. Benalmádena necesita aire fresco, y ese aire fresco lo representa hoy por hoy Javier Carnero, con un programa basado en la participación ciudadana, el desarrollo sostenible y la cultura".
Heredia también ha destacado la preocupación social de Carnero durante su gobierno "Creó hasta 600 puestos de trabajo con el primer Plan Zapatero, algo que por desgracia no se ha repetido en la segunda convocatoria". Y ha criticado la nula inversión social del equipo de Enrique Moya, "que ha empezado hasta cobrar a los jubilados por las actividades del Centro de Mayores".
Por su parte, Carnero ha agradecido el apoyo prestado por la ejecutiva federal y provincial. "Siempre he querido trabajar mano a mano con otras administraciones, frente a una gestión del PP irresponsable, que ya ha sobrepasado los gastos del primer Plan Zapatero que dejamos consignados en cerca de dos millones. Si de algo es garantía el PP de Benalmádena, es de ruina", concluyó.





