Calderón recuerda al PP que la llegada de Hyperloop no habría sido posible sin la apuesta ferroviaria socialista por Antequera


"Con un gobierno socialista se hicieron realidad las naves de ADIF y con un gobierno socialista vendrá el proyecto Hyperloop a la comarca de Antequera", ha afirmado el candidato socialista a la alcaldía 

El PSOE pide a Manuel Barón que abandone la demagogia ya que en su última reunión con Fomento lo que se trató fue la puesta en marcha de la vía verde entre Los Dólmenes y La Peña de los Enamorados, no el proyecto del tren supersónico


El candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, ha recordado esta mañana al regidor del PP en el municipio, Manuel Barón, que la llegada del proyecto de tren supersónico Hyperloop a las instalaciones del Centro de Tecnologías Ferroviarias de ADIF en Bobadilla "no habría sido posible si estas naves no se hubieran construido en 2009 bajo el proyecto del anillo ferroviario, son realidad gracias al compromiso del gobierno de Rodríguez Zapatero y su apuesta por las inversiones ferroviarias en la comarca", ha dicho. "Sin embargo, el PP dejó morir el anillo ferroviario y, con ello, el uso de estas instalaciones como referente en la investigación ferroviaria junto con el centro que existe en el Parque Tecnológico de Andalucía", ha lamentado.

Calderón, que ha estado acompañado por la portavoz de la Comisión de Fomento en el Parlamento de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha pedido al PP "que deje de hacerse fotos y usar la demagogia cuando ellos boicotearon el proyecto del anillo ferroviario por el que apostamos los socialistas y por el que estas naves están aquí hoy", ha dicho. 

Con la firma del convenio entre ADIF y la empresa estadounidense Virgin, el proyecto Hyperloop permitirá la creación de hasta 250 puestos de trabajo de alta cualificación de forma directa, "El PSOE siempre ha estado a favor por generar empleo de calidad en la comarca de Antequera, por diversificar su tejido productivo y a crear oportunidades y riqueza", ha manifestado. 

"Manuel Barón está intentando salvar la cara de forma partidista afirmando que poco menos que ha sido él el que ha conseguido que el proyecto Hyperloop venga a Antequera cuando, en realidad, la última reunión que tuvo con el ministerio de Fomento fue para tratar la puesta en marcha de la vía verde entre Los Dólmenes y la Peña de los Enamorados", ha avisado. 

"Lo mejor que le puede pasar a este proyecto para que no tenga problemas es que el PP permanezca a un lado y se distancie, los antequeranos sabemos que los grandes proyectos en la comarca han sido paralizados porque solo se han dedicado a poner palos en las ruedas. Con un gobierno socialista se hicieron realidad las naves de ADIF y con un gobierno socialista vendrá el proyecto Hyperloop a la comarca de Antequera", ha concluido. 

Por su parte, Beatriz Rubiño ha destacado que Hyperloop "es ya un proyecto de presente para Antequera y para la provincia de Málaga". "Este tren supersónico es capaz de alcanzar los 1.100 km/h para transportar personas y mercancías, por eso es destacado que haya sido el gobierno de Pedro Sánchez el que haya logrado firmar el convenio", ha explicado.

En concreto, Rubiño ha recordado que con la llegada de este proyecto, la provincia de Málaga acogería el primer centro europeo de investigación ferroviaria de este tipo. "Por eso desde el PSOE vamos a seguir apoyando proyectos como este para que sigan trayendo prosperidad, empleo y riqueza", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos