"Francisco de la Torre es el responsable del suspenso en limpieza de nuestra ciudad"


 

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, insiste nuevamente en que se deben poner todos los medios necesarios "para acabar con el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas"


El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha puesto el foco en la falta de limpieza que tienen las barriadas de Málaga, como ocurre con Las Delicias, y "cuyo principal responsable es el alcalde Francisco de la Torre". 

En una visita a la barriada de Girón-Delicias, en Carretera de Cádiz, el dirigente socialista ha señalado que “este distrito, el más poblado de toda la capital, presenta una imagen de completa dejadez, similar a la que tienen la amplia mayoría de barrios malagueños. Las aceras están sucias porque el Ayuntamiento se limita a, en ocasiones, baldearlas sin usar productos adecuados para que la limpieza sea la correcta”.

“El Partido Socialista no puede permanecer impasible ante esta situación y por eso vamos a solicitar que se cambie el sistema de limpieza del acerado porque, evidentemente, no está funcionando”, reclama. Así ha reiterado la necesidad de proceder a la inmediata e irreversible municipalización de LIMASA, una medida que permitiría ahorrar 12 millones de euros que podrían invertirse en un mayor número de efectivos de limpieza y una maquinaria más moderna y eficaz”.

"La falta de limpieza, añade, se ha convertido en el principal problema para los malagueños y malagueñas. Es urgente poner en marcha un plan de modernización de la flota de limpieza, aumentar en 150 personas el número de efectivos de LIMASA y desarrollar un programa de concienciación sobre la necesidad de mantener limpias nuestras calles y barrios".

Tal y como han puesto de manifiesto las encuestas la limpieza es el principal problema que tienen los malagueños y apenas suscita la aprobación del 32 por ciento de los ciudadanos, muy por debajo de la media nacional. "Las cosas se están haciendo mal y hay que cambiarlas", reitera.

“La imagen que da nuestra imagen no puede seguir viéndose perjudicada por la completa dejadez que demuestra día tras día el gobierno del Partido Popular encabezado por un alcalde agotado, sin ideas y sin un proyecto de presente y futuro para nuestra ciudad”, critica.

Por su parte la concejala de Limpieza socialista, Begoña Medina, reclama al equipo de gobierno del Partido Popular “que tome conciencia de la situación de falta de limpieza de nuestros barrios y le dé una solución, y por eso solicitamos que se pongan en marcha nuevos sistemas de baldeo que permitan recuperar el aspecto de completa limpieza de sus aceras, en línea a otras muchas ciudades que ya los han desarrollado”.

“Del mismo modo exigimos que se intensifique el trabajo de limpieza de los contenedores, que están en un muy mal estado y desprenden un olor insoportable. Queremos que las alcantarillas se limpien en toda la ciudad y que Málaga huela bien”, apunta.

Así ha recordado que en periodos concretos del año como Semana Santa o Feria las barriadas son las grandes perjudicadas por la falta de efectivos de limpieza. "Carretera de Cádiz o Cruz de Humilladero quedan completamente abandonadas y sus calles en un estado lamentable", finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos