Ruiz Espejo anuncia que el PSOE "se va a dejar la piel" en las próximas elecciones municipales para sacar a la capital del "tapón" que suponen los 22 años de gobierno del PP


El secretario general socialista ha pedido a los concejales socialistas de Málaga que multipliquen el trabajo que vienen haciendo en la calle, que incrementen el contacto con la ciudadanía y que consoliden al PSOE "como lo que ya es: el mejor altavoz de sus propuestas y reivindicaciones ante el Ayuntamiento", ha expresado


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que los socialista de la capital "se van a dejar la piel" de cara a las próximas elecciones municipales para sacar a Málaga del "tapón" se suponen los 22 años de gobierno del PP. "En las próximas elecciones municipales está en juego el futuro de la ciudad de Málaga, por eso vamos a trabajar para conseguir el cambio que Málaga reclama y que los malagueños y malagueñas merecen", ha avisado.

Ruiz Espejo, que ha mantenido una reunión con el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Málaga, ha pedido, además, que los concejales socialistas de la capital multipliquen el trabajo que vienen haciendo en la calle, que incrementen el contacto con la ciudadanía y que consoliden al PSOE "como lo que ya es: el mejor altavoz de sus propuestas y reivindicaciones ante el Ayuntamiento", ha afirmado.

"Tras 22 años de gobierno del PP, 17 de ellos con Francisco de la Torre como alcalde, estamos en condiciones de afirmar que el proyecto del PP para la capital está más que agotado, estamos ante un partido que gobierna de espalda a los barrios, que los abandona a su suerte condenándolos a pertenecer a esa Málaga de segunda que el PP ha creado frente a una Málaga privilegiada enfocada exclusivamente al turismo y a la cultura low cost", ha declarado. "El PP y el alcalde De la Torre han dado la espalda definitivamente a la Málaga real; que es la Málaga donde viven la inmensa mayoría de los malagueños y las malagueñas", ha añadido.

Por ello, el dirigente socialista ha valorado el cambio "que vendrá de la mano de nuestro candidato, Daniel Pérez". Un cambio que, para Ruiz Espejo, traerá "aires nuevos" para todo Málaga y con el que "dejaremos atrás las políticas del inmovilismo y el enfrentamiento, ese cambio solo puede ser abanderado por el Partido Socialista", ha dicho.

En este sentido, Ruiz Espejo se ha referido al proyecto que el PSOE tiene para la capital, "un proyecto basado en los principios socialistas, que pasa por una Málaga más justa con unos impuestos más justos, afrontando el problema de las plusvalías. Y que rescatará a la Málaga olvidada, que es la de los barrios, con planes específicos y regeneradores y centrará sus esfuerzos en una Málaga más verde, que respete a los animales y al medio ambiente", ha detallado.

Así, el secretario general socialista ha reprochado al alcalde Francisco de la Torre que solo haya defendido los intereses de su partido en contra de los intereses de la ciudad, "lo que hace que siga bloqueando o impidiendo el avance de proyectos clave como la ampliación de las líneas de Metro de Málaga al norte de la capital, la integración del río Guadalmedina en la ciudad, la transformación de los antiguos terrenos de Repsol en un gran parque, el futuro de las parcelas Astoria y Victoria, la apertura del Centro al Puerto o la transformación de la antigua Prisión Provincial de Cruz de Humilladero en un gran centro cultural y vecinal. "Necesitamos un Gobierno local que afronte de una vez el gran problema de la limpieza en esta ciudad, Málaga está sucia, la gente lo sabe y sólo existe un responsable, que es el Equipo de Gobierno del PP y el alcalde De la Torre", ha dicho, al tiempo que ha concluido afirmando que "aspiramos a que la ola de cambio que estamos viviendo en España llegue a Málaga capital. Un cambio que hará que volvamos a tener un alcalde socialista en nuestra ciudad", ha concluido.

 

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Málaga y portavoz del PSOE en el consistorio, Daniel Pérez, ha agradecido en primer lugar “el apoyo mostrado siempre por parte tanto de la dirección socialista como del conjunto del PSOE de Málaga para construir una alternativa real y seria en nuestra ciudad”. En este sentido ha explicado que “sólo hay dos modelos posibles para gobernar Málaga: el del Partido Popular, que lidera el alcalde Francisco del Torre, completamente agotado, sin ideas y con un gobierno a la fuga, y el del Partido Socialista que pone el acento en solucionar los problemas que tienen los malagueños y malagueñas”.

El responsable político ha abordado la necesidad de dar solución al problema de desempleo que tiene Málaga, con casi 60.000 desempleados y desempleadas, y para ello ha puesto el acento en transformar el Parque Tecnológico en una espacio para la creación de empleo estable y de calidad. “Somos sensibles con la generación de empleo para dar oportunidades a quienes más lo necesitan. Lo demostramos donde gobernamos como ocurre en Andalucía, con el gobierno de Susana Díaz, que ha puesto en marcha planes de empleo que han destinado en nuestra ciudad más de 27 millones, y los 11 millones previstos en el próximo”.

“Estamos convencidos también de que el gobierno central, liderado por Pedro Sánchez, se va a implicar en este cometido y pondrá sobre la mesa un plan de empleo para Andalucía y para nuestra ciudad. Esta es la diferencia respecto a donde gobierna el PP, como ocurre en Málaga, que se ha negado a llevar a cabo un plan de empleo propio, dotado con 3 millones, como le llevamos insistiendo de manera reiterada, y como me he comprometido a ejecutar cuando sea alcalde”, ha apuntado Pérez.

“La ciudad necesita de manera urgente un cambio, nuevos aires, coger un impulso para sacar a las barriadas del olvido al que lo tiene sometido el alcalde Francisco de la Torre. Una ‘Málaga olvidada’ a la que se le suma la ‘Málaga inacabada’, la de los grandes proyectos que se encuentran bloqueados por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, como la integración del Guadalmedina o el proyecto para el Astoria-Victoria”, ha recalcado.

El portavoz socialista ha expresado la necesidad de que la ciudad cuente con “una red de metro sostenible, eficiente y moderna que pueda alcanzar a toda la ciudad, que deje atrás los constantes bloqueos del alcalde, que están impidiendo la llegada del suburbano a la zona norte de la ciudad”.

“Los malagueños y malagueñas saben perfectamente que estamos en la calle escuchando sus propuestas, conociendo sus inquietudes y preocupaciones y que tenemos una alternativa con soluciones reales. No podemos seguir permitiendo la parálisis que existe en el Ayuntamiento, con un alcalde agotado y un partido que lo apoya, Ciudadanos, que no han conseguido cambiar nada. El cambio político es posible y sólo ocurrirá de la mano del Partido Socialista”, ha finalizado.   


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos