El PSOE destaca que unas 1.500 personas mayores de 30 años de la provincia de Málaga podrán ser contratadas con los planes de empleo de la Junta


Los socialistas explican que el gobierno de Susana Díaz invertirá casi 17 millones de euros en las convocatorias destinadas a las personas desempleadas con la Iniciativa de Empleo Local


El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha anunciado esta mañana que los planes de empleo de la Junta de Andalucía permitirán la contratación de unas 1.500 personas mayores de 30 años en la provincia de Málaga a lo largo de esta convocatoria. "Para ello el gobierno de Susana Díaz invertirá casi 17 millones de euros", ha avanzado. 

Durán, que ha visitado el Grupo Euroformac junto a la parlamentaria andaluza del PSOE y vicepresidenta de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño y la secretaria de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Málaga, Noelia Suárez, ha recordado que los planes de empleo de la Junta han permitido crear, a través de los ayuntamientos, más de 5.500 contratataciones desde 2014, con una inversión total de más de 32 millones de euros.

En este sentido, el dirigente socialista ha avisado que las iniciativas del gobierno regional tendrán especial relevancia para la consolidación y la estabilización del mercado laboral dentro de las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 90% del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma. "También para los autónomos, que en Andalucía alcanzan ya el medio millón de trabajadores y a los que el PSOE de Andalucía quiere apoyar a través de la Junta de Andalucía con una inversión de más de 434 millones de euros hasta 2020 que permitirá fomentar la contratación, la creación de nuevos negocios, el asesoramiento profesional y la formación de este colectivo", ha detallado. "Apoyando a pymes y autónomos apoyamos la recuperación y la reactivación económica de nuestra tierra", ha añadido. 

"Estamos ante un claro ejemplo de como Susana Díaz apuesta por el empleo y por generar oportunidades para que todas las familias puedan encontrar un empleo y vivir con dignidad", ha dicho. 

Además, Durán ha agradecido la labor que Grupo Euroformac "lleva haciendo para la creación de empleo en la provincia y en el ámbito nacional desde hace más de 20 años a través de su actividad de formación para que las personas encuentren un empleo", ha concluido. 

Por su parte, Beatriz Rubiño ha afirmado que la labor que desarrollan las empresa de formación de personas desempleadas se ha visto reforzada en la Comunidad Autónoma después de que el gobierno regional aprobara la inversión de más de 100 millones de euros para proyectos de escuelas taller y para formar a trabajadores ocupados y a los desempleados. 

"La cualificación profesional es muy importante y empresas como Euroformac, netamente malagueña, están desarrollando con premios nacionales", ha manifestado. "Los planes de empleo van a venir a dar una oportunidad a los desempleados y desempleadas de nuestra tierra que, por primera vez, se verán asesorados por técnicos de reinserción para que las personas que trabajen para los ayuntamientos andaluces puedan reincorporarse una vez finalizadas estas contrataciones", ha concluido.

Por último, Noelia Suárez, ha reafirmado que "desde que la semana pasada se publicasen los planes de empleo de la Junta de Andalucía el PSOE de Málaga está explicando su impacto en la provincia". 

"Estos planes están enfocados a todas las edades de la población activa pero hacen especial incidencia en los jóvenes, solo en la provincia de Málaga se destinarán 15,3 millones de euros para contratar a los jóvenes que están preparados y quieren incorporarse al mercado laboral. Desde 2014 se han invertido 55,5 millones de euros, lo que ha permitido más de 8.200 contrataciones para menores de 30 años, nuestro compromiso es claro y nuestra prioridad es estar con quiénes más lo necesitan", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos