Daniel Pérez exige responsabilidades al equipo de gobierno por el “fiasco” de las obras de reurbanización de calle Madre de Dios


“Es un nuevo episodio más del desastre de gestión en materia urbanística del Partido Popular, ya evidenciada en la nefasta reforma de Plaza de la Merced. Instamos a que actúen de manera integral para arreglar inmediatamente los numerosos desperfectos que presenta el pavimento de esta calle del centro histórico”, resalta el candidato socialista a la Alcaldía
 


El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha exigido responsabilidades al equipo de gobierno en el Ayuntamiento por el “fiasco” de las obras de reurbanización realizadas en calle Madre de Dios en 2010 en las que se invirtió prácticamente un millón de euros.

“Es fundamental la puesta en marcha de un reforma integral de toda la calle, que presenta innumerables desperfectos en forma de pavimento hundido y deslizante lo que desde el principio ha suscitado innumerables quejas de vecinos y viandantes. Es raro el día que no se producen caídas por unas actuaciones muy costosas para las arcas de los malagueños y malagueñas”, apunta.

A juicio de este dirigente “nos encontramos ante un nuevo episodio más del desastre de gestión en materia urbanística del gobierno del Partido Popular, ya evidenciada en la nefasta reforma de Plaza de la Merced, que tras tres años de obras y un derroche de 4,5 millones, puso de manifiesto el incumplimiento del proyecto de obra, una clamorosa falta de control municipal y la inexistencia de documentación sobre la vigilancia municipal a estas obras”.

“Llevamos mucho tiempo presentando mociones para que el equipo de gobierno municipal dé explicaciones sobre las actuaciones urbanísticas realizadas en nuestra ciudad. Sin embargo nos encontramos con la opacidad total y el descontrol, como ha quedado constatado en la pasada sesión de la Comisión de investigación sobre expedientes urbanísticos”, continúa el portavoz.

“Por eso, ayer forzamos la convocatoria de un pleno extraordinario para que el alcalde deje de estar escondido y dé las explicaciones que todos los malagueños y malagueñas estamos esperando sobre las presiones denunciadas por los ex responsables de planeamiento urbanístico del Ayuntamiento, Teresa Domingo y Alberto Íñiguez”, recalca el dirigente, que pedirá a De la Torre que tome decisiones políticas “retirando las competencias a los dos concejales señalados, Teresa Porras y Francisco Pomares, así como al máximo responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Cardador”.

“Señor alcalde, sea por una vez valiente y no se ponga de perfil. Ya no valen las excusas, haga lo que tantos le estamos reclamando y no permita que nuestra ciudad siga manchándose por un gobierno cada día más cuestionado. Los socialistas no cejaremos hasta hacer de Málaga una ciudad ejemplar lo que ahora, por su gestión, está más que en duda”, concluye. 

Por su parte el viceportavoz socialista y concejal socialista responsable de Urbanismo, Sergio Brenes, ha adelantado que en la moción que presentarán en la próxima Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, van a solicitar la convocatoria de un Pleno de la GMU y se haga entrega a todos los grupos de la documentación relativa a las obras de reurbanización de calle Madre de Dios.

“Se han puesto constantes parches momentáneos que no han resuelto la situación que presenta una calle central en el entorno del centro histórico. Pedimos por tanto al alcalde De la Torre y a su equipo de gobierno que aborden con inmediatez esta situación y ofrezcan soluciones que pongan fin a la problemática existente”, cierra el edil.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos