El PSOE ensalza la labor realizada por el Club de Béisbol de Málaga y solicita equipamientos para su práctica deportiva


“Málaga tiene el dudoso honor de ser la única gran ciudad española con presencia importante de este deporte y con clubes en categorías nacionales sin disponer de una instalación para realizar este deporte, frente a otras como Sevilla, Chiclana, Rota o Benamejí que sí la tienen”, explica su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez
 


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha ensalzado la labor realizada por el Club de Béisbol de Málaga para la promoción, difusión y práctica de esta modalidad deportiva y ha solicitado respaldo a todos los grupos municipales para la construcción de equipamientos deportivos en los que poder practicarlo.

Su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha destacado que este club, fundado en 1983 por Miguel Padrón y federado 11 años más tarde, ha logrado éxitos incomparables en diferentes competiciones autonómicas y nacional sin apenas recursos económicos y carente por completo de respaldo municipal. “Es un ejemplo de buena gestión y de desarrollo de un deporte que cada vez cuenta con más practicantes y aficionados”, apunta.

Así considera necesario que desde el Consistorio se le ofrezca todo el apoyo posible a la tarea que realizan y para eso es fundamental estudiar, junto con el club y otras posibles entidades involucradas en este deporte, la construcción de una instalación en la que puedan practicar béisbol en condiciones óptimas. “No es lógico que municipios como Sevilla, Chiclana, Rota o Benamejí dispongan de una instalación destinada a este uso y Málaga no cuente con una”.

“Tenemos el dudoso honor de ser la única gran ciudad española con presencia importante de este deporte y con clubes en categorías nacionales sin disponer de campo propio de béisbol. Es inaceptable esta situación y por eso pedimos su construcción”, agrega el responsable socialista que recuerda la designación de Málaga como capital europea del deporte 2020. “El equipo de gobierno habla de la importancia de la práctica deportiva pero mantiene en el ostracismo a muchas modalidades como ocurre con el béisbol”, señala.

Por el contrario, otras administraciones como la Junta de Andalucía se están viendo obligadas a suplir la carencia de instalaciones deportivas municipales habilitando espacios en colegios e institutos en los que los niños y niñas pueden realizar el deporte que más les gusta. “Ya ocurrió con la cesión de colegios para practicar baloncesto y ahora nuevamente ocurre con el Club de Béisbol de Málaga que se está viendo obligado a practicarlo en la Universidad Laboral”, prosigue.

“Las administraciones públicas y en especial las más cercanas al ciudadano, como son los ayuntamientos, deben ofrecer todo el apoyo posible a entidades como el Club de Béisbol de Málaga para dotarle del impulso, el reconocimiento y la difusión que, de manera más que merecida, están reclamando”, cierra el candidato socialista.

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Deportes, José Carlos Durán, ha señalado que presentarán una moción en la próxima Comisión de Pleno de Deportes en la que insistirán en la necesidad de darle respaldo y mayor visibilidad a una modalidad deportiva tan importante como el béisbol.

“Este deporte permite genera un ambiente distendido, seguro y estimulante que repercute de manera esencial en la maximización de las habilidades y el refuerzo de la autoestima de los niños y niñas, potenciándoles sus cualidades físicas y mentales”, expresa. “Todo ello en una ciudad que reúne todas las cualidades geográficas y climatológicas para poder practicarlo durante todo el año”.

“En este sentido nuestra ciudad tiene ante sí la posibilidad de convertirse en un destino principal para la promoción de esta modalidad deportiva, erigiéndose en polo de atracción para niños e instructores de béisbol que quieran disfrutar de este deporte así como consolidarlo como punto neurálgico para el desarrollo de la liga de béisbol”, argumenta el edil.

A su juicio “se debe apostar además por reforzar su presencia en el programa de actividades extraescolares de los centros educativos con el fin de complementar la oferta educativa y fomentar la convivencia entre el alumnado, padres y madres y miembros del conjunto de la comunidad educativa”.

Por último el fundador y presidente del Club de Béisbol de Málaga, Miguel Padrón, ha agradecido la moción presentada por el Grupo Socialista de apoyo a la labor que realiza por esta entidad y a la necesaria creación de instalaciones para su práctica deportiva. “Consideramos de justicia que nos habiliten espacios donde entrenar y disputar los encuentros de un deporte que será olímpico en Tokyo 2020”, concluye.

La Mundial
El Partido Socialista registró ayer en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía un escrito para solicitar el estudio de la protección del edificio de ‘La Mundial’. “Para nosotros, señala Pérez, es mucho más que la defensa de un edificio, es la defensa de nuestro patrimonio histórico y de la identidad de Málaga”.


“Nos hemos hecho eco de las peticiones ciudadanas que exigían una defensa de este edificio y estamos en la obligación de cumplir con nuestro compromiso, tal y como le transmití al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez”, manifiesta el portavoz socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos