Ruiz Espejo destaca el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con los pequeños municipios de la Serranía de Ronda para evitar la despoblación


El líder socialista pone en valor los 32.000 euros que la Junta destina a Benadalid en la nueva edición de los planes de empleo
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy en Benadalid junto a la parlamentaria andaluza Gema Ruiz y la alcaldesa del municipio, Leonor Andrades, la apuesta del Gobierno de Susana Díaz para evitar la despoblación en los pequeños municipios de la comarca de la Serrranía de Ronda “para mantenerlos vivos y con servicios públicos de calidad”.

Así, el líder socialista ha explicado que la Junta de Andalucía destina este año con los planes de empleo a Benadalid más de 32.000 euros, más de 10.000 euros para cada uno de los planes que se pondrán en marcha. “Desde 2014 diecinueve vecinos y vecinas de Benadalid han encontrado un empleo gracias a estos planes de la Junta, esto demuestra que hay otra forma de gobernar”, ha asegurado. Además, ha puesto en valor los fondos incondicionados que la Junta destina a los municipios, conocidos como Patrica, para así atender las necesidades de los pueblos.

El dirigente del PSOE ha resaltado que la Junta de Andalucía ha hecho entrega esta semana de 34 furgonetas otras tantas localidades menores de 20.000 habitantes en la provincia, con destino a sus respectivos servicios operativos. “Un compromiso del Gobierno de Susana Díaz por el que se van a destinar 4,5 millones de euros en dos años para la adquisición de 387 vehículos. El objetivo es intentar que los municipios menores no tengan ninguna diferencia con los grandes, para fijar población en el territorio, ahora que hay dificultades porque la gente tiene que buscarse la vida en otros lugares”, ha dicho.

Por su parte, Gema Ruiz ha asegurado que “el Gobierno andaluz está trabajando sin descanso para paliar la despoblación, uno de los principales problemas de la comarca de la Serranía de Ronda”, y como ejemplo ha mencionado los planes de empleo que el Gobierno andaluz pone a disposición de los ayuntamientos, “que son los que conocen de primera mano las necesidades de los municipios”. “A esto hay que sumar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), o la apuesta del Gobierno andaluz con los diferentes servicios que presta para garantizar una educación pública de calidad”, ha dicho.

Finalmente, la alcaldesa Leonor Andrades ha puesto en valor que los fondos que el Gobierno de Susana Díaz destina a Benadalid permitirán contratar a tres personas y ha destacado que el vehículo que la Junta ha entregado al municipio servirá para mejorar la movilidad de los servicios operativos en el territorio.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos