El PSOE pide impulsar las conexiones y mejorar los accesos al Aeropuerto de Málaga


“Una infraestructura que cuenta al año con más de 18,6 millones de pasajeros y cerca de 8.000 usuarios y trabajadores no puede tener accesos de tercera categoría. Una y otra vez se han aprobado iniciativas que el equipo de gobierno municipal se ha negado reiteradamente a cumplir”, señala su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez
 


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en el próximo Pleno ordinario de septiembre en el que va a solicitar que se le dé un impulso a las conexiones por carretera y se pongan en marcha mejoras en los accesos al Aeropuerto de nuestra ciudad.

Tal y como señala su portavoz municipal, Daniel Pérez, “nos encontramos ante una de las infraestructuras más importantes y uno de los pulmones económicos que consolidan a Málaga como destino turístico internacional por excelencia y sin embargo presenta innumerables problemas de movilidad”.

El dirigente socialista ha profundizado en la urgencia de que las administraciones con competencias en materia de tráfico y movilidad adopten las medidas necesarias para mejorar los desplazamientos en el entorno aeroportuario, especialmente en lo referente a la avenida García Morato, carente de todo tipo de servicios. “Ya en enero se aprobó una moción socialista para actuar sobre esta importante arteria, pero el gobierno del Partido Popular se ha negado reiteradamente a cumplir, demostrando la poca relevancia que le da a esta infraestructura”.

Así recuerda que “el Aeropuerto cuenta al año con más de 18,6 millones de pasajeros y cerca de 8.000 usuarios y trabajadores que en el día a día tienen que soportar unos accesos de tercera categoría. Cabe recordar que han sido siete años en los que el gobierno de Rajoy ha ninguneado a nuestra ciudad paralizando entradas al Aeropuerto tan importantes como el acceso norte o el desdoblamiento de la conexión con la A-7052 de acceso a Alhaurín de la Torre. Creemos que nuestra ciudad no puede esperar más tiempo y por eso instamos al gobierno central a que cumpla con Málaga y le dé el impulso que se merece”.

Por otro lado, continúa el también candidato a la Alcaldía, “resulta una paradoja que recientemente hayamos celebrado la Semana Europea de la Movilidad, donde se han experimentado diferentes iniciativas para concienciar sobre el uso del transporte público, en el entorno del Parque Tecnológico y el Palacio de Deportes, y sin embargo no se haya hecho absolutamente nada en lo referente al Aeropuerto de Málaga. “El gobierno de Francisco de la Torre lleva muchos años ignorando una infraestructura esencial para transformar Málaga en la tercera ciudad potencial del país”, concluye.

Por su parte el viceportavoz y concejal socialista de Movilidad, Sergio Brenes, ha indicado que esperan que todos los grupos municipales apoyen los acuerdos formulados en la iniciativa planteada y que reivindican también mejoras en el servicio de la EMT al Aeropuerto de Málaga, propiciando que la línea de autobuses urbanos esté operativa 24 horas al día, con paradas destinadas a viajeros y trabajadores así como a la zona empresarial de servicios.

“Actuaciones necesarias en materia de movilidad urbana que deben verse acompañadas por la creación de accesos peatonales hasta el Aeropuerto y la zona de empresas, que garanticen la seguridad vial de pasajeros y trabajadores actualmente inexistente, así como el impulso de la red de carriles bici que conecte la instalación aeroportuaria con los distritos más cercanos”, reclama.

Entretanto el edil socialista responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha enfatizado en la mejora del Aeropuerto como elemento clave para el desarrollo de Churriana. “Nuestro distrito está completamente abandonado por el gobierno de Francisco de la Torre, que lo ha situado a la cola en inversiones”, incide.

Por último empresarios del entorno del Aeropuerto han mostrado su queja por las deficiencias que presenta esta zona y que están repercutiendo negativamente. "Pedimos al Ayuntamiento que actúe porque nos está generando importantes pérdidas económicas", señalan.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos