El PSOE destaca el papel de sus agrupaciones locales y de distrito en su trabajo como interlocutoras con la ciudadanía


Ruiz Espejo pone en valor la fortaleza de la agrupación socialista de Carratera de Cádiz y subraya los avances sociales protagonizados por el Gobierno central y la Junta de Andalucía
 


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado hoy la importancia del papel de las agrupaciones locales y de distrito del PSOE en la provincia en su trabajo como interlocutoras con la ciudadanía en la provincia de Málaga.

Ruiz Espejo, que ha recordado que Carretera de Cádiz es uno de los distritos en los que el PSOE tiene más apoyo electoral, ha participado en un encuentro con militantes de esta agrupación junto a su secretario general, Javier Salas, para poner en valor las políticas socialistas puestas en marcha en el Gobierno central y la Junta de Andalucía.

Así, el líder socialista ha puesto en valor la agenda social del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, "que está revirtiendo los recortes del Gobierno del PP en educación, sanidad o dependencia".

También ha subrayado la importancia de medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía como por ejemplo la bonificación del 99% de las matrículas universitarias, "que ahonda en el eje transversal de la igualdad de oportunidades" y que es "una medida revolucionaria para extender la gratuidad al sistema público universitario".

Igualmente, ha subrayado esta medida en las enseñanzas artísticas superiores y el anuncio de la presidenta Susana Díaz de la incorporación de más de 17.000 personas pendientes de reconocimiento al sistema de dependencia y que el Gobierno andaluz financia en más de un 80%.

"Queremos que nuestras agrupaciones y nuestra militancia conozcan y puedan explicar estas importantes medidas en su entorno en un trabajo de escucha e interlocución con la ciudadanía y así podamos trasladar sus preocupaciones a las instancias donde tenemos representación y buscarles solución", ha dicho.

Por su parte, Javier Salas ha asegurado que Carretera de Cádiz se juega su futuro en las próximas citas electorales ya que se trata de una zona de Málaga que ha sufrido de forma especial "los recortes del PP". "Queremos acabar poco a poco con estos recortes gracias a las políticas de la Junta de Andalucía y ahora también las del Gobierno central y queremos alcanzar un futuro Gobierno socialista en la ciudad de Málaga", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos