Daniel Pérez pide a De la Torre que convoque la Comisión Extraordinaria de Economía para acabar con las plusvalías


“Le pedimos al alcalde Francisco de la Torre que no se esconda como ha hecho anteriormente en la comisión de investigación de infracciones urbanísticas. Dé la cara y permita a los grupos debatir para conseguir lo que tanto estamos defendiendo y es transformar nuestra ciudad en un municipio libre de plusvalías”, insiste el también candidato socialista a la Alcaldía.
 


El candidato socialista a la Alcaldía y portavoz municipal, Daniel Pérez, ha solicitado al alcalde la convocatoria de la Comisión Extraordinaria de Economía para poner fin a las plusvalías, transformando Málaga en una ‘Ciudad libre de plusvalías por herencia’.

“Desde el Grupo Municipal Socialista hemos hecho nuestros deberes presentando alegaciones a las ordenanzas fiscales incluyendo el estudio de impacto económico que se requiere y diferenciándonos así de otros grupos políticos que se han limitado a presentar enmiendas sin tener en cuenta el impacto presupuestario que conllevan”.

“Por eso le pedimos al alcalde Francisco de la Torre que no se esconda como ha hecho anteriormente en la comisión de investigación de infracciones urbanísticas. Dé la cara y permita a los grupos debatir para conseguir lo que tanto estamos defendiendo y es transformar nuestra ciudad en un municipio libre de plusvalías”, insiste el también candidato socialista a la Alcaldía.

“Queremos que Málaga sea un referente en la bonificación al 95 por ciento, máximo legal establecido, en el pago de este impuesto en el caso de las plusvalías por herencia, como ocurre con otras localidades malagueñas como Rincón, Nerja o Benaoján. Este expolio que sigue afectando a personas como Yolanda Ochando o Mary Rubio debe acabar de una vez, es mi compromiso y el del Partido Socialista”, resalta.

En este sentido recuerda la campaña realizada por el Partido Popular contra el Impuesto de Sucesiones. “En Andalucía, gracias al gobierno de Susana Díaz, sólo quienes más tienen y heredan una vivienda por encima del millón de euros tendrá que pagar este impuesto. Sin embargo en Málaga nos seguimos encontrando con la negativa de equipo de gobierno del Partido Popular a eliminar el impuesto sobre las plusvalías por herencia que utilizan para meter la mano en el bolsillo de todos los malagueños y malagueñas”.

“La continuada negativa del alcalde De la Torre a la práctica supresión de este impuesto es un ejemplo más del agotamiento del proyecto político del Partido Popular en nuestra ciudad. Un ocaso político al que se les unen las desavenencias con su socio Ciudadanos, que están afectando gravemente a la gobernabilidad de Málaga”, reitera Pérez.

“El desarrollo de Málaga no puede depender de la actitud de los señores De la Torre y Cassá, que han entrado en una batalla personal por captar electores de la derecha. Debemos ponerle fin a la parálisis que vive Málaga y para ello los socialistas ya hemos demostrado que tenemos una alternativa y que queremos ponerla en práctica con el apoyo de la ciudadanía”, concluye.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos