El PSOE-A destaca el compromiso del gobierno de Susana Díaz al blindar la revalorización de las pensiones de 107.000 pensionistas andaluces conforme al IPC con el complemento autonómico


"Frente a esta actitud, el PP solo viene a Andalucía a insultar a los andaluces y andaluzas, un insulto que ha hecho que nunca hayamos confiado en el PP para defender los intereses de esta tierra", ha lamentado José Carlos Durán

En la provincia de Málaga, 262.000 pensionistas ya han visto revalorizadas sus pensiones gracias al impulso socialista al Pacto de Toledo para impedir la pérdida de poder adquisitivo de esta prestación entre los mayores


El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha destacado esta mañana el compromiso del gobierno de Susana Díaz con los pensionistas de la región al aprobarse en el Parlamento andaluz la subida del IPC para el complemento autonómico para las pensiones mínimas y no contributivas. 

Durán, que ha estado acompañado del secretario general de la agrupación socialista Centro del PSOE de Málaga, Rafael Granados, y con representantes de la asociación de jubilados del barrio de Fuente Olletas de la capital, ha recordado que Susana Díaz acordó con las asociaciones de mayores y con los sindicatos esta medida. "Susana ha cumplido su palabra con los mayores de Andalucía, asegurando esta subida por ley para que nada ni nadie pueda quitar este derecho y esta mejora del poder adquisitivo a nuestros mayores", ha dicho.

"Los socialistas queremos defender los derechos de nuestros pensionistas, beneficiando a casi 107.000 personas de las que la mayoría son mujeres que no han podido cotizar en un periodo importante de su vida laboral, lo que hacía que tuvieran una prestación mínima sin que se asegurara la igualdad real entre hombres y mujeres", ha precisado. 

Para Durán, la equiparación salarial entre hombres y mujeres y el complementar la prestación a las personas que más lo necesitan "es punta de lanza de nuestras políticas para asegurar la calidad de vida de la clase media y humilde de Andalucía", ha manifestado. 

"Frente a esta actitud, el PP solo viene a Andalucía a insultar a los andaluces y andaluzas, un insulto que ha hecho que nunca hayamos confiado en el PP para defender los intereses de esta tierra", ha concluido. 

Por su parte, Granados ha recordado que 262.000 malagueños y malagueñas han visto ya revalorizadas sus pensiones gracias al pago de la diferencia entre la subida del 0,25 por ciento que experimentaron las pensiones el 1 de enero de este año y el aumento del 1,6 por ciento para todas las pensiones y del tres por ciento para las mínimas. 

 

"Ha habido un cambio de ciclo de hace cuatro meses hacia ahora, el PP no ha tenido sensibilidad con las preocupaciones de los pensionistas, algo que contrasta con el compromiso del gobierno de Susana Díaz en Andalucía y de Pedro Sánchez en el de la nación", ha valorado.

"Los socialistas cumplimos con nuestros pensionistas, que son los que más han mantenido a las familias durante la crisis", ha dicho. De esta manera, aquellos que tienen una pensión mínima de 600 euros llegarán a cobrar 115,5 euros, el que tenga una pensión media, que en la provincia de Málaga es 856,95 euros, recibirán 81 euros y 65 euros para las pensiones de viudedad.

Para Granados, la prioridad de los socialistas es garantizar el sistema de pensiones para el presente y para el futuro y revalorizarlas conforme al IPC, "por eso hemos impulsado el acuerdo dentro del Pacto de Toledo para que nuestros mayores no pierdan poder adquisitivo con el aumento de los precios".

"Acabamos con uno de los grandes ataques de Rajoy a quienes han trabajado toda una vida. Durante siete años y bajo la excusa de la crisis, nuestros pensionistas han ido perdiendo hasta un 20 por ciento de poder adquisitivo con el PP", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos