El PSOE sitúa el nuevo eje de centralidad de Málaga en el entorno del futuro tercer hospital


“Le pedimos al alcalde celeridad en la tramitación de los permisos para el desarrollo urbanístico de esta zona. Con la creación de este equipamiento sanitario y la llegada del metro, Bailén-Miraflores va a vivir una etapa de crecimiento sin parangón”, apunta el candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez
 


El Partido Socialista ha situado el nuevo eje de centralidad de Málaga en el entorno donde estará situado el futuro tercer hospital, una zona que ya cuenta con dos complejos hospitalarios de primera calidad, el Hospital Civil y el Materno-Infantil.

Para su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, “es fundamental que nuestra ciudad cuente con una infraestructura sanitaria tan importante y reclamada, pero para ello deben cederse los terrenos del Hospital Civil, donde estará ubicada la infraestructura. Por eso le pedimos a Elías Bendodo que deje de echar balones fuera y entregue los terrenos para poder iniciar las obras lo antes posible”.

Una responsabilidad que el responsable socialista hace extensiva a Francisco de la Torre a quien achaca constantes cambios de opinión y dilaciones que están impidiendo que la concreción del proyecto. “El alcalde no ha hecho su trabajo y ni siquiera ha previsto el crecimiento que va a experimentar la zona y por eso le exigimos celeridad en la tramitación de los permisos necesarios para lograr su desarrollo urbanístico. Este paso es fundamental para que Bailén-Miraflores viva una etapa de crecimiento sin parangón”.  

"Lamentablemente el Ayuntamiento llega tarde ya. Le pedimos que se tome en serio los graves problemas de movilidad que ya existen en la zona y que incrementarán cuando entre en funcionamiento este complejo hospitalario. Eso pasa inexorablemente por que el alcalde deje de poner trabas a la llegada del metro a la zona norte, lo que permitirá mantener conectados todos los centros hospitalarios de la ciudad, Hospital Civil, Materno-Infantil, Clínico y Regional, por una potente y moderna red de suburbano".

A diferencia del Ayuntamiento y Diputación, "la Junta de Andalucía sí está haciendo sus deberes al encontrarse en los últimos trámites de la elaboración del nuevo Plan Funcional para el nuevo hospital. Un complejo en el que se van a invertir 230 millones de euros, una cifra que demuestra el compromiso con los malagueños y malagueñas".

"El nuevo eje de centralidad que va a ubicarse en la zona de Bailén-Miraflores se completará con el centro cultural que la Junta de Andalucía desarrollará en el antiguo Convento de la Trinidad y que revitalizará un entorno olvidado por completo por el equipo de gobierno del Partido Popular", resalta. 

Entretanto el portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha exhortado al presidente de Diputación, Elías Bendodo, que no se retrase más en la entrega de los terrenos, procedimiento necesario para poder iniciar los trámites de redacción del proyecto.

"Además le exigimos que cumpla con su palabra y contribuya económicamente con una partida presupuestaria para poder llevar a cabo el nuevo complejo hospitalario tan necesario en Málaga. Estamos seguros de que la Junta será la administración que más aporte, como ha garantizado la presidenta Susana Díaz, y esperamos que la Diputación haga lo mismo y destine fondos para su ejecución", finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos