El PSOE pone en valor los 12,5 millones de euros que Vélez-Málaga destina a políticas sociales


Antonio Moreno Ferrer destaca el compromiso del equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía con las personas vulnerables en el municipio
 


 

El alcalde de Vélez-Málaga y secretario general del PSOE en el municipio, Antonio Moreno Ferrer, ha puesto hoy en valor los 12,5 millones de euros que el Ayuntamiento viene destinando a políticas sociales, una cantidad que se ha incrementado desde 2015, destacando así el compromiso del equipo de Gobierno local y de la Junta de Andalucía con las personas más vulnerables en el municipio.

“En Vélez-Málaga seguimos trabajando por y para las personas, incrementando la cuantía de políticas sociales en la medida que el ayuntamiento puede, todo gracias al apoyo y el compromiso del PSOE con este equipo de Gobierno; un gran partido comprometido con los que más lo necesitan”, ha dicho, destacando las actividades que el ayuntamiento impulsa en los centros educativos en materia de sensibilización. 

Así, el alcalde ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno de Vélez-Málaga tenemos el respaldo del PSOE en el municipio para seguir incrementando las políticas que ayuden a los vecinos y vecinas que lo necesitan”, destacando que se vienen atendiendo a 3.500 personas cada año en servicios sociales comunitarios y en atención a domicilio a unas 1.900 familias, algo que genera 200 empleos directos.

“Además, en colaboración con la Junta de Andalucía Vélez-Málaga va a atender a personas vulnerables en ocho espacios, especialmente a menores, en zonas de especial atención para erradicar las dificultades que atraviesan esas familias”, ha asegurado, poniendo en valor también la “atención en los centros de mayores de 1.000 personas cada mes con talleres ocupacionales”.

“La crisis económica dibujó en España un escenario diferente, rompiendo la cohesión social, incrementando las desigualdades y disparando el paro, y ante esto, el Gobierno del PP desprotegió a las personas. A diferencia de las políticas del PP, el PSOE ha trabajado desde entonces a nivel autonómico y a nivel local para luchar contra la vulnerabilidad de los más necesitados”, ha declarado.

Finalmente, el alcalde de Vélez-Málaga ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz ha impulsado la Ley de Servicios Sociales con el objetivo “claro y concreto” de reconocer derechos de las personas como la renta mínima de inserción social, algo que tiene una repercusión “muy positiva” en el municipio. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos