Daniel Pérez exige al alcalde que acate la sentencia judicial que da la razón a los trabajadores de LIMASA al fijar como vigente el convenio colectivo de 2010-2012


“Todas las partes se comprometieron a no recurrir la sentencia dictada ayer y por eso le pedimos al alcalde que deje de dilatar su aplicación con recursos que le han costado más de 160.000 euros a todos los malagueños”, señala el portavoz socialista, Daniel Pérez
 


El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha exigido al alcalde que acate de una vez por todas la sentencia judicial que da la razón a los trabajadores de LIMASA en su litigio con el Ayuntamiento de Málaga al fijar como único vigente el convenio colectivo de 2010-2012.

“El empecinamiento del alcalde por no querer aceptar un convenio que contó con también con su respaldo obligará a los malagueños y malagueñas a pagar más de 8 millones de euros en concepto de vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de LIMASA”, recalca el también candidato a la Alcaldía, que añade que se trata de un varapalo judicial más tras las sentencias dictadas anteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y del Tribunal Supremo.

El candidato socialista recuerda que “hay un compromiso en firme de no recurrir la sentencia emitida ayer por el Juzgado Nº12 de lo Social del TSJA, y por eso le instamos al alcalde De la Torre a que no dilate más su aplicación con nuevos recursos que ya le han costado más de 160.000 euros a la ciudadanía malagueña”.


“Le pedimos al alcalde respuestas inmediatas. No podemos seguir aceptando que Málaga sea una de las ciudades más sucias como consecuencia de su gestión. Ya cambió de concejales responsables de LIMASA y el resultado ha sido el mismo: falta de limpieza en nuestra ciudad y una de las peores valoraciones ciudadanas en materia de limpieza en todos los rankings nacionales”, expresa.

“Las barriadas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas como Parque del Sur, Miraflores, La Luz o Cruz de Humilladero siguen completamente abandonadas por el Partido Popular, tal y como nos lo transmiten sus vecinos y vecinas a diario. Por eso hay que realizar cambios de manera inmediata”.

“Es fundamental que LIMASA pase a ser 100% municipal y deje atrás el modelo actual con mayoría accionarial privada y tampoco asuma transformaciones en empresas híbridas como inicialmente pretendía el alcalde y como han apoyado otras formaciones como Ciudadanos y que propiciarían que las empresas privadas siguiesen llevándose el dinero y la ciudad continuara completamente sucia”.

Así recuerda que “con la municipalización Málaga podría disponer de 12 millones de euros para aumentar la plantilla de trabajadores y trabajadores de la limpieza, así como mejorar la maquinaria y lograr que nuestra ciudad tenga el reconocimiento que se merece. Lo hemos reivindicado en muchas ocasiones tanto en las comisiones de pleno de Sostenibilidad Medioambiental como en el Pleno, y seguiremos reclamándolo porque se trata de una solución justa y apropiada para Málaga”.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Medio Ambiente, Begoña Medina, ha resaltado que “todos los conflictos que se han sucedido en nuestra ciudad en materia de limpieza entre los años 2012 y 2016 han sido como resultado del incumplimiento del convenio colectivo por parte del alcalde, lo que dio como resultado una serie de huelgas que acabaron perjudicando de manera directa a la imagen de nuestra ciudad”.

“Por eso hemos llevado de manera reiterada iniciativas a Pleno para que se cumpliera el convenio aprobado en consenso con los trabajadores y trabajadoras de LIMASA y que nos habría evitado múltiples problemas actuales”, añade Medina. A su juicio Málaga está muy sucia y es el resultado de la mala política desarrollada por el equipo de gobierno del Partido Popular que ha provocado que haya zonas en la ciudad con una ausencia casi total de efectivos de limpieza, generando constantes quejas entre los vecinos y vecinas”.

De la Torre lleva muchos años dedicándose a actuar contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras a costa de destinar recursos económicos que pertenecen a los malagueños y malagueñas. Tenemos un problema con la falta de limpieza que no se va a resolver mientras el PP gobierne nuestra ciudad”, finaliza.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos