PP, Ciudadanos, la marca blanca de Podemos en Diputación e IU no apoyan que se dé 880.000 euros a Humilladero para el arreglo integral de su casco antiguo


El PSOE recuerda que PP y Ciudadanos están aprobando en la institución provincial ayudas similares para otros municipios


El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el diputado provincial socialista, Manuel Chicón, han criticado hoy al PP, a Ciudadanos, a Málaga Ahora, la marca blanca de Podemos en la institución provincial, y a Izquierda Unida por no apoyar que se otorgue una subvención de 880.000 euros al municipio de Humilladero para el arreglo de su casco antiguo. PP, Ciudadanos y Málaga Ahora rechazaron ayer en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo una propuesta del PSOE para la concesión de esta subvención al Ayuntamiento de Humilladero. El grupo de IU en la Diputación, por su parte, se abstuvo.

Conejo ha recordado que PP y Ciudadanos están aprobando en la Diputación ayudas para otros municipios como la solicitada por el PSOE para el pueblo de Humilladero. “PP y Ciudadanos están consiguiendo que en esta provincia tengamos ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda por su discrecional criterio. La Diputación tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de todos los pueblos de la provincia de Málaga. Y eso, a día de hoy, con PP y Ciudadanos no ocurre”, ha asegurado.

Conejo y Chicón visitaron recientemente el municipio de Humilladero junto al alcalde, Miguel Asencio, y comprobaron la necesidad de mejorar el abastecimiento, el saneamiento y el asfaltado de las calles del centro histórico del municipio.

El portavoz socialista ha señalado que el diputado del equipo de gobierno del PP por la comarca de Antequera, Jacobo Florido, “va a tener que dar muchas explicaciones de por qué otros municipios están recibiendo una subvención de 880.000 euros y Humilladero, que a través de su alcalde está reclamando esta obra importante y de emergencia para los vecinos y vecinas de la localidad, queda excluida y marginada”. “A ver cómo el señor Florido explica que no está haciendo su trabajo en esta comarca y que no está defendiendo los intereses de los pequeños municipios de la comarca de Antequera. ¿Para qué quiere la comarca de Antequera un diputado del PP en Diputación si no defiende sus intereses?”, se ha preguntado.

De igual forma, ha pedido a IU de Humilladero que intente explicar la abstención de sus compañeros en Diputación, “que explique en el pueblo por qué IU no apoya que Humilladero reciba el mismo trato que otros municipios”, así como la posición de rechazo frontal de sus nuevos compañeros de viaje representados en la marca blanca de Podemos. “Los nuevos compañeros de viaje de IU no defienden los intereses de Humilladero en la Diputación”, ha añadido.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha asegurado que esta decisión vuelve a demostrar que la Diputación “tiene sumido en el más absoluto abandono al municipio de Humilladero”. “La Diputación de Málaga no tiene en cuenta a municipios como Humilladero y les da la espalda. Los alcaldes y las alcaldesas nos lo vienen diciendo a lo largo de la provincia: no encuentran en la Diputación ese soporte que necesitan para la ayuda técnica y económica y para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de cada uno sus vecinos y vecinas”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos