El PSOE exige al Ayuntamiento la reanudación inmediata de las obras de rehabilitación de las viviendas de La Palmilla


"Las actuaciones, iniciadas en marzo, ya han sufrido una paralización que ha generado un perjuicio a sus inquilinos. Exigimos que se tomen estas obras en serio y cumplan con los plazos de ejecución, garantizando en todo momento la seguridad vecinal ", reclama su portavoz municipal, Daniel Pérez
 


El Partido Socialista ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que reanude de manera inmediata las obras de rehabilitación que está efectuando en la barriada de La Palmilla y que actualmente se encuentran paralizadas en prácticamente la totalidad de los bloques.

Su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha explicado que se trata de 10 edificios y alrededor de 200 viviendas que ya han sufrido un parón en las obras de rehabilitación que comenzaron en marzo de este año. "La empresa apenas contaba con tres trabajadores para poder hacer frente a estos trabajos, lo que hacía impensable cumplir con los plazos previstos", apunta.

"Los vecinos y vecinas de esta barriada nos han trasladado su preocupación por una situación que les está afectando de manera directa en su vida diaria. Todos los edificios presentan la misma situación: los fosos de ascensores abiertos y cubiertos de forma provisional y sin seguridad, orificios por todo el pavimento con la única protección de fablas sin protección o cableado eléctrico sujeto por cinta aislante", detalla.

A esto, continúa el dirigente socialista, "hay que unir la aparición de placas de roedores y la acumulación de planchas metálicas en la entrada de edificios sin protección alguna. Son múltiples las insuficiencias y problemas que se les está causando sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada".

"Le exigimos al Ayuntamiento que se tomen estas obras en serio y cumplan con los plazos de ejecución previstos para la finalización de las mismas y que se fija en los 12 meses desde su inicio, en marzo de este ejercicio, garantizando en todo momento la seguridad de sus vecinos y vecinas", reclama.

Para el viceportavoz y concejal responsable socialista responsable del Área de Urbanismo, Sergio Brenes, "el estado de parálisis de estas obras es una muestra más de la chapuza que caracteriza a la gestión de Francisco de la Torre y que ha quedado acreditada en la chapuza en las obras de rehabilitación de Plaza de la Merced o en las que tuvieron lugar en calle Madre de Dios".

"La imagen que presenta en estos momentos la Plaza de los Verdiales es lamentable. Hay que tomar medidas de manera inmediata para mitigar el perjuicio que están padeciendo sus vecinos y vecinas", insiste el edil socialista. 

Por su parte la concejala socialista responsable del distrito de Palma-Palmilla, Lorena Doña, ha insistido en el agravio que sufren diariamente los vecinos y vecinas de este distrito, "uno de los más perjudicados por la falta de inversiones del equipo de gobierno del Partido Popular".

"Los malagueños y malagueñas que viven en este distrito pagan sus impuestos como el resto y se merecen un trato similar al que se les da al resto de ciudadanos", espeta Doña que subraya el apoyo constante que los socialistas han proporcionado a quienes se han visto perjudicados por esta mañana ejecución de las obras en Palma-Palmilla.

Por último una de las vecinas afectadas, Pilar Acedo, ha narrado los problemas que le suponen tanto a ella como al resto de vecinos de la zona la paralización de las obras. "Diariamente tenemos que soportar problemas d ratas, suciedad y malos olores. Es completamente inaguantable".    


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos