El PSOE-A reprocha que Casado venga a Andalucía para "tapar las vergüenzas de Moreno Bonilla y del PP con nuestra tierra"


Beatriz Rubiño, ha destacado que mientras el PSOE sigue defendiendo a Andalucía con una agenda social centrada en consolidar los pilares del Estado del Bienestar, el PP "sigue en su tournée de venir de puente para criticar y seguir desprestigiando la política"


La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha reprochado esta mañana que el presidente del PP Pablo Casado "venga este fin de semana a nuestra tierra para tapar las vergüenzas del PP con nuestra tierra". Rubiño, que ha estado acompañada por la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, y por la secretaria general del PSOE de Ronda y candidata socialista a la alcaldía, Isabel Aguilera, ha destacado que mientras el PSOE sigue defendiendo a Andalucía con una agenda social centrada en consolidar los pilares del Estado del Bienestar, el PP "sigue en su tourné de venir de puente para criticar y seguir desprestigiando la política".

De esta manera, Rubiño ha querido dejar claro que la prioridad de los socialistas es seguir avanzando con un proyecto centrado los servicios sociales, empleo, sanidad, educación, dependencia, en igualdad, pilares del Estado del Bienestar. "Y mientras, el resto de formaciones políticas están más preocupadas en pactos que quieren o no quiere hacer, cuando son las y los andaluces quienes van a decidir quién gobierna o no gobierna en Andalucía, con su voto libre en las urnas el próximo 2 de diciembre", ha añadido.

"Resulta osado que los partidos pretendan repartirse apoyos, pero aún resulta más ridículo ver a Moreno Bonilla nervioso y desquiciado, mendigando apoyos de otras formaciones políticas porque está convencido de que no tiene nada que aportar a los andaluces y andaluzas para ganar su confianza", ha dicho.

Para la dirigente socialista, el presidente del PP de Andalucía debe estar "nervioso" porque Pablo Casado vuelve de fin de semana a Andalucía, "parece que mañana estará en Málaga: no está muy claro si viene a apoyar a Moreno Bonilla o a meterle presión, a recordarle que es su última oportunidad como candidato en la comunidad", ha manifestado.

"Lo que está claro es que poco se puede esperar de Casado que sea constructivo para Andalucía: es el heredero directo del maltrato y la discriminación de la derecha a esta tierra siempre que ha gobernado en España", ha lamentado.

Por ello, Rubiño ha retado a Casado a que, en su nueva visita a nuestra tierra, "diga si es capaz de apoyar políticas beneficiosas para Andalucía: que diga si el PP está dispuesto a respaldar unos nuevos Presupuestos Generales que suponen 1.000 millones más para impulsar el empleo y los servicios públicos andaluces y que cumplen con el Estatuto de Autonomía en las inversiones estatales". "Hasta ahora lo único que ha demostrado Casado es ese mismo mal trato y agravio hacia Andalucía: le exigimos que no vuelva aquí con insultos y malas artes. A ver si es capaz", ha concluido.

En otro orden de temas, Fuensanta Lima ha valorado que mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una causa con la que los y las socialistas están plenamente implicados y que ha motivado la reforma de la ley de Igualdad de 2007 en Andalucía. "Ha sido el compromiso expreso del Gobierno de Susana Díaz por las políticas de igualdad y contra la violencia de género sin abandonar el municipalismo, sobre todo en el ámbito de la mujer en los núcleos de menos tamaño de la provincia de Málaga. "La nueva ley apuesta por impulsar aquellas competencias que deben y tienen que tener nuestros ayuntamientos como administración más cercana a esas mujeres, colectivos y posibles víctimas, ahondando en la educación y concienciación de forma transversal en ámbitos como la salud, el deporte, los medios de comunicación, el empleo o la vivienda”, ha concluido.

En esta misma materia, Isabel Aguilera, ha recordado que la agrupación socialista "sigue trabajando para ofrecer un proyecto que siga reforzando las políticas de igualdad que se siguen poniendo poniendo en marcha desde los ejecutivos socialistas como el de Susana Díaz", ha dicho, al tiempo que ha avanzado que la próxima semana el partido celebrará el reconocimiento de varias mujeres rurales de la Serranía de Ronda y la puesta en marcha de la plataforma para elaborar el programa de gobierno para las próximas elecciones municipales en el municipio. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos