Daniel Pérez resalta el caos institucional en el que se ha sumido el Ayuntamiento por la falta de consenso y liderazgo del equipo de gobierno del PP


“El Pleno volvió a evidenciar el agotamiento y la falta de ideas del alcalde, que fue incapaz ni siquiera de recibir el respaldo de sus socios de Ciudadanos para sacar adelante un expediente de modificación de crédito. De la Torre está desbordado por los conflictos existentes en la ciudad, como los de LIMASA, bomberos o expedientes urbanísticos, que tienen a él como principal responsable”, recalca el candidato socialista a la Alcaldía
 


El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha resaltado el caos institucional en el que se ha sumido el Ayuntamiento de Málaga por la falta de consenso y liderazgo del equipo de gobierno del Partido Popular.

Pérez ha vuelto a recriminarle al alcalde que piense que puede gobernar a su antojo. “Sigue creyendo que tiene mayoría absoluta pero le recuerdo que no es así. Por el contrario se encuentra en minoría y no encuentra ningún aliado en su acción de gobierno. Con su inacción está sumiendo al Ayuntamiento en un caos donde reinan los conflictos abiertos con LIMASA, el Cuerpo de bomberos o la admisión a trámite por la Fiscalía de los expedientes sancionadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo y que lo tienen a él como principal responsable”.

“El gobierno de Francisco de la Torre se ha olvidado de dialogar con los grupos de la oposición en muchas materias, como se ha visualizado en el caso del rechazo de todas las formaciones al expediente de modificación de crédito presentado a las diferentes formaciones políticas, o como ha ocurrido también en el caso de los trabajadores y trabajadoras de LIMASA con quienes tiene que sentarse a negociar para poner fin al conflicto latente”.

Del mismo modo el dirigente socialista ha mostrado su perplejidad por la falta de respuesta del alcalde también en materia de plusvalías. “Desde el Grupo Socialista le tendimos la mano para buscar una solución a este problema que afecta a miles de malagueños y malagueñas y, a punto de finalizar el plazo para su modificación, seguimos sin obtener una respuesta. Desgraciadamente nos tememos que el próximo año la ciudadanía se verá obligada a seguir pagándolas por la irresponsabilidad e insensibilidad de Francisco de la Torre”.

“Ayer se puso de manifiesto también la falta de actuaciones del gobierno municipal en materia hidráulica y su responsabilidad en las constantes inundaciones que asolan Málaga, al aprobarse por unanimidad nuestra moción que insistía en la urgencia en llevar a cabo un plan de obras en las redes de saneamiento y pluviales para dar una solución a las demandas vecinales y las preocupaciones ante posibles riadas”.

Para finalizar el portavoz socialista ha mostrado su preocupación por la coyuntura que se vive en la ciudad. “La situación es grave. Faltan siete meses y vemos que el caos impera en el Ayuntamiento. Frente a esto los socialistas seguimos demostrando que somos la única alternativa real para gobernar esta ciudad, con un proyecto sólido y responsable, y buscando siempre puntos de encuentro surgidos desde el diálogo y el acuerdo con otras formaciones. Hacen falta nuevos aires y estos deben venir de la mano del Partido Socialista”, finaliza. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos