Ruiz Espejo confirma que la Junta aprobará las ayudas por las lluvias en Málaga en el Consejo de Gobierno del martes


Adelanta que el Gobierno de España llevará al próximo Consejo de Ministros la propuesta de declaración de zona especialmente afectada por una catástrofe


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha confirmado hoy que la Junta de Andalucía aprobará las ayudas por las recientes lluvias en la provincia de Málaga en el Consejo de Gobierno del próximo martes. Asimismo, ha adelantado que el Gobierno de España llevará al próximo Consejo de Ministros la propuesta de declaración de zona especialmente afectada por una catástrofe, que permitirá conceder ayudas para hacer frente a los daños provocados por el temporal. Ruiz Espejo ha invitado a todos los ayuntamientos a que se sumen a “la senda del diálogo, del acuerdo y del trabajo conjunto” para resolver la actual situación.

“Tenemos confirmado por parte de la Junta de Andalucía que el próximo martes se llevará al Consejo de Gobierno y se aprobará un fondo de contingencia para afrontar los primeros daños más graves en distintas infraestructuras que se han producido por estas lluvias en nuestra provincia”, ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños. En este sentido, ha apuntado que a partir de ahí se podrán realizar los proyectos para reparar toda las instalaciones y servicios públicos que se han vista afectados en municipios como Teba, Campillos, Sierra de Yeguas, Carratraca, Benaoján, Ardales, Ronda, varios de la Serranía de Ronda, Estepona, etc.

Igualmente, Ruiz Espejo ha confirmado que desde el Gobierno de España, una vez que en el Consejo de Ministros celebrado en el día de ayer se tomó conocimiento de los daños y de las primeras estimaciones, en el próximo Consejo de Ministros se llevará también la propuesta de declaración de zona especialmente afectada por una catástrofe, de manera que también puedan recibirse ayudas para los propios municipios, para la comunidad autónoma y para los afectados.

“Son los trámites necesarios y que se han seguido en otros casos. Desde el PSOE creemos que es el camino acertado. Vamos a estar vigilante para que todos estos acuerdos y todas estas propuestas se lleven a cabo y lleguen tanto a los municipios como a los afectados”, ha manifestado.

“Hacemos un llamamiento a los ayuntamientos para que se sumen a la senda del diálogo, del acuerdo, del trabajo conjunto para resolver una situación que no puede hacerse solo en días, sino que necesitamos algunas semanas para preparar de forma correcta un expediente que permita la solución de los graves problemas que hemos tenido en nuestra provincia”, ha explicado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos