El PSOE denuncia que el PP ha eliminado las partidas del presupuesto de Diputación para construir las depuradoras de la Serranía de Ronda


En el último pleno el PP suprimió el millón de euros presupuestado este año para las depuradoras de Atajate y Jimera de Líbar



El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en la institución provincial ha eliminado las partidas del presupuesto destinadas a la construcción de depuradoras en la Serranía de Ronda. De esta forma, ha señalado que en el último pleno el PP suprimió el millón de euros presupuestados este año para construir las depuradoras de Atajate y Jimera de Líbar. Precisamente hoy, Conejo ha estado visitando los terrenos donde se iba a ubicar la depuradora de Atajate junto a su alcaldesa, María Auxiliadora Sánchez, al alcalde de Arriate, Melchor Conde, y al diputado provincial, José Antonio Torres.

Conejo ha explicado que en el pasado pleno el equipo de gobierno del PP aprobó una modificación presupuestaria por la que eliminaba la partida de 400.000 euros para la construcción de la depuradora de Atajate prevista en el presupuesto de 2018 y los 600.000 euros previstos para la construcción de la depuradora de Jimera de Líbar. “De esta forma, el PP en Diputación deja sin financiación las partidas para construir depuradoras en la Serranía de Ronda. El millón presupuestado lo ha dejado en 0 euros”, ha concretado.

“Desde el año 2013, los pueblos de la Serranía de Ronda llevan esperando que el PP en la Diputación de Málaga cumpla su compromiso de construir 17 depuradoras en esta comarca”, ha asegurado Conejo, que ha recordado que la Diputación y el Ministerio de Medio Ambiente firmaron entonces un convenio para la construcción de depuradoras en la Serranía.

“El PP ha dado numerosas fechas para construir estas depuradoras: 2014, 2015, 2016…Pero han estado engañando a los vecinos y vecinas de la Serranía de Ronda todo este tiempo. Rajoy se fue del Gobierno sin hacer nada por la depuración en la comarca y, ahora, Bendodo ha eliminado las partidas previstas para este año en el presupuesto de la Diputación”, ha expuesto.

Conejo ha considerado que el PP y Bendodo “están dando la espalda a la comarca de Ronda”. “Además del incumplimiento de construir las 17 depuradoras prometidas, el PP ha recortado 22,5 millones de euros la financiación a los pueblos de la Serranía de Ronda y se ha negado a poner en marcha un plan integral de mejora de las carreteras provinciales”, ha apuntado.

En este sentido, ha detallado que los municipios de la Serranía de Ronda han recibido de 2012 a 2018 con el PP en el gobierno a través del Plan de Asistencia y Cooperación, antigua Concertación, un total de 37.538.830,35 euros. Sin embargo, de haberse mantenido las cantidades en este programa que destinaba el anterior gobierno del PSOE en la Diputación, los pequeños y medianos municipios de la comarca de Ronda habrían recibido 60.102.445,13 euros. De esta forma, los pueblos de la comarca de Ronda han perdido 22.563.614,78 euros con el gobierno del PP en la Diputación.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos