Ruiz Espejo emplaza a la militancia socialista de Málaga a seguir explicando calle a calle las propuestas de Susana Díaz "para seguir impulsando el futuro de la capital"


La ampliación del Metro de Málaga, recientemente elegido como mejor suburbano de España por la OCU, o el proyecto del tercer hospital, son dos de los grandes compromisos que la candidatura socialista mantendrá de cara a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre, ha dicho el cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía


El cabeza de lista del PSOE al Parlamento de Andalucía y secretario general del partido en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, ha emplazado esta tarde a las agrupaciones socialistas de Málaga capital, a los consejeros de distrito del PSOE en los distritos, al grupo municipal y a las Juventudes Socialistas, "a explicar calle a calle las propuestas que tiene el proyecto de Susana Díaz para seguir impulsando el futuro de la capital", ha dicho.

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la también candidata al Parlamento de Andalucía Marisa Bustinduy y por el candidato socialista a la alcaldía y portavoz en la capital, Daniel Pérez, ha mantenido un encuentro con el Consejo de Ciudad del PSOE de Málaga, en el que ha dicho que "vamos a explicar las propuestas que vamos a poner en marcha en la capital de cara a las próximas elecciones autonómicas, a dar a conocer a los integrantes de la candidatura del PSOE por Málaga y a hacer balance de la gestión de la Junta de Andalucía en la provincia, que es el cimiento para seguir avanzando en los próximos años".

"El PSOE es el partido con mayor y mejor implantación en los distritos de la ciudad de Málaga gracias al trabajo de equipo de nuestras 11 agrupaciones y las Juventudes Socialistas en la capital y del grupo municipal, con su portavoz Daniel Pérez a la cabeza. Todos ellos hacen un trabajo serio para recoger la opinión de los vecinos de Málaga para que lleguen al pleno municipal, son cuestiones prioritarias", ha añadido. 

Para Ruiz Espejo, esta campaña electoral tiene un marcado acento andaluz, dónde se está hablando de las propuestas socialistas y de las inquietudes que tienen los ciudadanos y ciudadanas "buscando soluciones a estas inquietudes a través de la política, en este caso a través del Parlamento de Andalucía", ha manifestado. "Pocas propuestas estamos escuchando de otros partidos para mejorar la vida de gente y la provincia, mientras que podemos decir que desde el PSOE hemos dado un impulso a la ciudad", ha afirmado. 

Así, se ha referido a proyectos concretos como la transformación cultural del centro de la capital gracias al Museo Picasso, que cumple 15 años "y que fue la transformación cultural y arquitectónica del centro de la ciudad de Málaga", o la mejora en movilidad de distritos como Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero o Teatinos gracias al Metro de Málaga. "Una vez que han finalizado las obras, se ha podido ver como se ha dinamizado e incluso incrementado comercialmente estas zonas, "por eso el compromiso de la Junta de Andalucía es seguir ampliando la línea hasta el Hospital Civil si no hay bloqueo por parte del Ayuntamiento ni del alcalde y continuar para que también llegue este medio de transporte a la Alameda y a la estación María Zambrano, obras ahora en curso", ha detallado. "La apuesta del Metro es la apuesta por la movilidad en Málaga, hoy hemos conocido que ha tenido los mejores datos en octubre en cuanto al número de viajeros, se ha conformado como el transporte público que prefieren los malagueños y malagueñas", ha aseverado. 

En este sentido, Ruiz Espejo también se ha referido a la encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que se ha referido al Metro de Málaga como el mejor de toda España. "Tiene la máxima puntuación en todas las categorías y, por tanto, está considerado como el mejor, creo que esto dice mucho de la apuesta de futuro que es el Metro y que debe seguir siendo para poderlo finalizar"

Además, ha recordado que en materia sanitaria el gobierno regional tiene prevista la inversión de más de 230 millones de euros para el tercer hospital en la capital, "para continuar el refuerzo de los servicios públicos junto con la educación, la ley de dependencia y las infraestructuras", ha concluido. 

Por su parte, Pérez, ha reprochado a PP y Ciudadanos que sus líderes nacionales solo vengan a Málaga y a Andalucía "para hablar mal de nuestra tierra, vienen con el agravio y el insulto permanente frente a las propuestas positivas que estamos lanzando desde el PSOE. Andalucía es el eje vertebrador de todo el territorio nacional al ser garantía de derechos sociales, en materia de educación y sanidad", ha dicho. 

"Por eso hoy el PSOE activa a su militancia para hacer una campaña calle a calle, puerta a puerta, explicando cuales son las medidas que ha impulsado y seguirá impulsando Susana Díaz en la Junta de Andalucía, frente a Susana no hay ningún representante ni candidato que esté dando la cara. Nosotros estamos centrados en Málaga y en Andalucía y de lo que nos importa a los ciudadanos y ciudadanas, de cómo hemos mejorado y como vamos a seguir mejorando", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos