El PSOE supedita su apoyo a las IFS a una inversión real en prevención contra las inundaciones y obras hidráulicas


Daniel Pérez: “Pedimos al equipo de gobierno que cumpla con las inversiones que son perentorias en la ciudad, y más concretamente con aquellas que ponen en serio peligro a Málaga de no llevarse a cabo, como sucede con las obras hidráulicas"


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar las negociaciones que están llevando a cabo con el equipo de gobierno, “ahora entienden que no tienen mayoría absoluta y tienen que negociar después del portazo al expediente de modificación de crédito”.

De esta manera, Pérez ha solicitado al equipo de gobierno que “cumpla con las inversiones que son perentorias en la ciudad, y más concretamente con aquellas que ponen en serio peligro a Málaga de no llevarse a cabo, como sucede con las obras hidráulicas”.

“Pedimos de esta manera que en primer lugar se lleven a cabo obras para proteger a la ciudad de las inundaciones. No es razonable que tengamos barrios enteros en peligro ante la posibilidad de lluvias copiosas, máxime cuando están sobre la mesa proyectos para su adjudicación desde hace varios años pero nunca se llevan a cabo”, suscribe el candidato.

De igual forma, los socialistas aseguran que es necesario “acabar con los puntos negros de la ciudad cuando llueve, uno de ellos, muy importante, es el de la gasolinera Alaska, en Héroe de Sostóa con Avenida de La Paloma, detectado desde hace años, denunciado vecinalmente, pero no se ha actuado con solvencia desde el consistorio”.

Así las cosas, el concejal también ha explicado que “hace falta un plan anual para eliminar tuberías de fibrocemento, perjudiciales para la salud, y que aún existen en varios kilómetros de la red de abastecimiento municipal. En total, hablamos de un plan anual de hasta 13 millones que incluya las obras hidráulicas necesarias, tal y como se acordó en pleno”.

Pérez también ha abundado en la necesidad de “ampliar las inversiones en materia deportiva, como sucede con el campo de futbol de Miraflores, ubicado en los terrenos del colegio de Miraflores, que aún es terrizo, pese a dar servicio a una población ciudadana muy amplia, o el pabellón deportivo de Churriana, totalmente abandonado desde que se proyectó hace ya varios años”.

El dirigente socialista explicó que han puesto sobre la mesa “la implementación de un espacio de esparcimiento canino en el entorno de la Roca, tal y como aprobó el pleno. No pedimos ni más ni menos que se apruebe lo que ha acordado por mayoría el máximo órgano municipal y se respete la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.

Injerencias en Urbanismo

En otro orden de cosas, Pérez ha hablado sobre las injerencias políticas en Urbanismo, que salieron a la palestra nuevamente ayer, tras conocerse las instrucciones literales del concejal delegado de urbanismo, Francisco Pomares. “Nos parece de extrema gravedad que se supeditará la aprobación de resoluciones administrativas urbanísticas al visto bueno cargos de confianza de distrito o concejales no competentes en el área. Se demuestra de esta forma, de manera fehaciente que existían injerencias políticas”.

Dichas instrucciones advertían que no se firmaría ninguna resolución por parte del concejal de urbanismo ‘sin la confirmación de que se la he enviado al Concejal o Director del Distrito correspondiente y tiene la confirmación de que lo han visto y no ponen objeción a que siga su trámite dicha Resolución’.

“Toda esta información será provista a la justicia en la causa actualmente abierta por la fiscalía que investiga la situación acaecida en el área de urbanismo. Hay que llegar hasta el fondo de lo que ha sucedido en urbanismo, una gestión gris de un área muy relevante”, ha finalizado el portavoz.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos