Ruiz Espejo recuerda que Susana Díaz ha destinado más de 7 millones de euros a planes de empleo en la Serranía de Ronda


"Los ayuntamientos de la comarca de Ronda han recibido este año de la Junta casi 5,7 millones de euros de financiación", ha dicho


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha recordado esta tarde durante la celebración de una reunión comarcal del PSOE en Ronda, que el gobierno de Susana Díaz ha destinado más de 7 millones de euros a planes de empleo en la Serranía desde que es presidenta. "El Gobierno andaluz ha mantenido su apuesta por la financiación de los ayuntamientos a través de la Patrica, no ha recortado ni un solo euro, además la Junta hace una apuesta concreta por el empleo a través de los ayuntamientos", ha dicho Ruiz Espejo, una inversión que ha permitido crear más de 1.000 contratos hasta 2018.

 

Entre las actuaciones, el gobierno de Susana Díaz ha sido especialmente sensible con el empleo agrario. "El Gobierno de Susana Díaz ha apostado por el empleo agrario, mientras que el PP le ha dado la espalda a los municipios rurales, en esta legislatura el Gobierno andaluz ha aumentado un 17% la financiación que se destina al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)", ha manifestado.

El PP, con Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, prácticamente ha congelado todos los años la financiación que se destinaba a este plan. Asimismo, la Diputación de Málaga también le ha dado la espalda a los municipios malagueños no poniendo ni los medios suficientes para redactar los proyectos y tramitar las ayudas ni transfiriendo la financiación para pagar los materiales en el plazo previsto. El propio equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga ha reconocido que adeuda a los ayuntamientos malagueños más de 10 millones de euros de los materiales del Plan de Fomento de Empleo Agrario", ha lamentado.

Además, el dirigente socialista ha dicho que la Junta de Andalucía es la administración "más municipalista, la que más apuesta  por nuestros ayuntamientos, por mejorar sus servicios, en definitiva, por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, Andalucía financia 1 de cada 4 euros que reciben los ayuntamientos,2.700 millones euros en los últimos 3 años", ha detallado. "Es la comunidad que más financiación destina a los ayuntamientos a través de fondos incondicionados y la única que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada", ha añadido.


Por ello, ha destacado que "los ayuntamientos de la comarca de Ronda han recibido este año de la Junta de Andalucía casi 5,7 millones de euros en fondos incondicionados para la creación de empleo, la mejora de los servicios públicos y el Estado del Bienestar, 1,6 de ellos solo para el ayuntamiento de Ronda", ha dicho 

En materia sanitaria, Ruiz Espejo ha afirmado que la Junta de Andalucía ha invertido 53 millones de euros en el nuevo hospital de Ronda y que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha destinado un total de 101.623 euros a obras de reforma en el centro de salud Ronda Norte.

"El SAS va a mejorar en los próximos meses el equipamiento de los centros de salud de la Serranía de Ronda con nuevos ecógrafos que se destinarán a los centros de salud de Algatocín,, Ronda Sur y Ronda Norte, y con nuevos retinógrafos que se destinarán al centro de Ronda-Norte", ha ampliado.

Es una apuesta sin precedentes por el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica y terapéutica de los profesionales que trabajan en los centros de salud, de forma que se permitirá diagnosticar y tratar más problemas de salud acortando esperas y sin necesidad de derivar al hospital, por ello el SAS ha iniciado la contratación de 13 nuevos profesionales  sanitarios para reforzar las plantillas de los centros", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos