Conejo asegura que el 2D hay que elegir entre más derechos que ofrece el PSOE o los recortes del PP


Destaca que el PSOE va a seguir apostando por el turismo con medidas como bonificaciones a empresas que generen empleo de calidad y combatan la estacionalidad


El portavoz del PSOE en la Diputación y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el próximo 2 de diciembre hay que elegir entre más derechos y servicios públicos que ofrece el PSOE o los recortes del PP. “El 2D hay dos opciones: derechos o recortes”, ha subrayado.

De esta forma, ha expuesto que el PP es sinónimo de precariedad, de reforma laboral y de no subir el salario mínimo, mientras que el PSOE es sinónimo de estabilidad en el empleo y de subida del salario mínimo. “Cuando ha gobernado el PP ha privatizado, ha desmantelado la sanidad y ha impuesto el copago. Los socialistas estamos abriendo nuevos hospitales y centros de salud, mantenemos una sanidad pública sin copagos y hemos ampliado la cartera de servicios sanitarios”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que mientras el PP recortó las becas o eliminó el plan infantil en la etapa de Rajoy, el PSOE ha adoptado una medida pionera como la bonificación de matrículas universitarias y ahora se ha comprometido a aumentar la gratuidad de los libros de textos a los niños de 3 a 6 años. En definitiva, Conejo ha insistido en que el próximo 2D “Málaga no debe respaldar a aquellos que tanto daño hicieron con sus recortes”. “Moreno Bonilla es el paradigma de los recortes del PP”, ha asegurado .

Turismo

Por otro lado, Conejo ha destacado que 2017 fue el mejor año turístico de Andalucía, con 29,5 millones de turistas que visitaron nuestra comunidad y más de 68 millones de pernoctaciones. Asimismo, en 2017 se aumentó un 3,5% el número de ocupados, alcanzando los 385.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. El turismo representa el 13% del Producto Interior Bruto regional y el 13% del empleo.

“Los socialistas defendemos el turismo como gran generador de riqueza y empleo y lo vamos a seguir haciendo con medidas como bonificaciones a las empresas que apuesten por la generación de empleo de calidad, bonificación a empresas turísticas que combatan la estacionalidad, incentivos para las pymes turísticas o para recualificar destinos turísticos específicos”, ha concluido.
 


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