El PSOE apostará por el turismo de interior y de naturaleza crear empleo y fijar población al territorio


"Vamos a impulsar el turismo en los pueblos de Nororma, que tiene un enorme atractivo, para que aprovechen el inmenso flujo de turistas que llegan a la Costa del Sol", ha dicho Ruiz Espejo


El cabeza de lista del PSOE por Málaga al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana que un futuro gobierno socialista liderado por Susana Díaz apostará por el turismo de interior y de naturaleza con el objetivo de generar empleo y fijar la población en el ámbito rural. "Vamos a impulsar el turismo en los pueblos de Nororma, que tiene un enorme atractivo, para que aprovechen el inmenso flujo de turistas que llegan a la Costa del Sol", ha afirmado Ruiz Espejo, que ha visitado esta mañana el hogar del jubilado en Archidona junto a la alcaldesa Mercedes Montero. 

 

"Por su patrimonio, su paisaje, su cultura, su naturaleza o la calidad de sus productos, la comarca de Nororma tiene un enorme potencial que tenemos que aprovechar, su turismo es un gran generador de riqueza y empleo y tiene unos mimbres extraordinarios para hacerlo", ha aseverado, al tiempo que ha recordado que los municipios de esta comarca tienen atractivos como la ciudad monumental de Archidona o el municipio de Cuevas Bajas, que tiene el único río navegable de toda la provincia de Málaga en verano, el Genil. "Y establecimientos de referencia como el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona, que además oferta una formación de excelencia con una altísima inserción laboral", ha añadido.


Para Ruiz Espejo, en esta legislatura ha habido una apuesta importante desde el Gobierno andaluz por el turismo de interior. "Hemos apoyado a pymes del sector turístico para el fomento y la creación de nuevas empresas y dinamización turística de las zonas de interior, por eso en la próxima legislatura vamos a seguir apostando por el turismo de interior y de naturaleza", ha dicho. 

En este sentido, ha destacado medidas del gobierno regional como incentivos para la creación y mantenimiento de pymes turísticas, así como la constitución de clubes de producto para mejorar la competencia, la eficiencia y la calidad de la oferta empresarial turística andaluza. "Hemos impulsado estrategias específicas para el desarrollo del turismo interior, con la finalidad de crear nuevas empresas aprovechando los diversos activos turísticos del territorio, la generación de empleo y la fijación de la población en el ámbito rural", ha manifestado.

A ello se suma el fomento del turismo de naturaleza, "aprovechando la potencialidad de nuestra red de espacios naturales, con el doble objetivo de mejorar la rentabilidad económica de este segmento y fomentar la concienciación sobre el respeto a la biodiversidad y el medio ambiente", ha asegurado.

"En definitiva, apostamos por el turismo de interior y de naturaleza con el objetivo de generar empleo y fijar la población en el ámbito rural, y esa apuesta debe traducirse en un impulso para los pueblos de la comarca de Nororma", ha concluido.
 

Por su parte, Mercedes Montero ha señalado que Archidona, con sus 8.400 habitantes, "tiene un gran patrimonio histórico artístico que vive del turismo y que necesita tener un sector turístico más desarrollado y más fuerte". "Por eso agradecemos las iniciativas del gobierno de Susana Díaz en el pueblo para extender el turismo y que sea aún más relevante, nos siguen visitando turistas y queremos apostar por el turismo de interior con proyectos como el Hotel Escuela Convento Santo Domingo, que fue una apuesta decidida de la Junta de Andalucía", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos