Ruiz Espejo destaca que la subida de las pensiones comprometida por Susana Díaz beneficiará a más de 23.000 malagueños 


"Mientras que el PP está a la desesperada abonado a las mentiras sobre Andalucía, Ciudadanos se ha quitado la careta y ya ha dicho que o gobierna con el PP o bloqueará el gobierno de la Junta", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta mañana que el compromiso del gobierno de Susana Díaz de subir un 4% las pensiones no contributivas y asistenciales beneficiará a 23.518 personas en la provincia de Málaga el próximo año. "Por primera vez se va a garantizar una revalorización mínima acorde con el IPC para estas pensiones, las más bajas de los sistemas de la Seguridad Social y de protección social, tal y como está recogido en la nueva Ley de Igualdad andaluza que, por cierto, Podemos e IU votaron en contra", ha recordado. 

Ruiz Espejo, que ha participado en un reparto informativo por el distrito malagueño de Ciudad Jardín junto al candidato al parlamento andaluz por Córdoba, Juan Pablo Durán, el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez, y la concejala Rosa del Mar Rodríguez, ha lamentado que el resto de fuerzas políticas "sigan sin presentar propuestas para Andalucía y, lo que es más grave aún, siguen hablando mal de Andalucía".

Así, para el dirigente socialista el PP está "a la desesperada abonado a la mentira, al insulto y a la descalificación a Andalucía, lo comprobamos ayer con las mentiras de Casado sobre Andalucía en el Congreso de los Diputados,  y la respuesta a esas mentiras y a esos insultos se la vamos a dar los andaluces y las andaluzas en las urnas el 2D", ha avisado. Por otro lado, "Ciudadanos se ha quitado definitivamente la careta y ya ha dicho claramente que o gobierna con el PP o bloquea el gobierno de Andalucía, al candidato a presidir la Junta de Ciudadanos parece que poco le importa nuestra Comunidad Autónoma porque se pasa el día hablando de Cataluña. 

"Y respecto a la confluencia, seguimos sin tener muchos detalles de sus propuestas y de lo que plantean para nuestra provincia y para el futuro de Andalucía. Por ahora, en este casi ecuador de campaña, la única candidata y el único partido que están demostrando que tienen proyecto y propuestas para Andalucía son Susana Díaz y el PSOE, ha afirmado.  

En este sentido, ha avisado que el 2D plantea dos opciones para los y las pensionistas de la provincia, o el modelo que les otorga mayor dignidad de la mano del PSOE o la vuelta al impuesto a a enfermedad con la derecha. A ello se suman las propuestas presentadas por los socialistas para generar mayor empleo y de mejor calidad, que permitirán combatir la precariedad en el empleo y crear en torno a 9 puntos de empleo en Andalucía.

"Esto nos va a permitir potenciar los contratos indefinidos, potenciar el empleo para jóvenes, apoyar a nuestros autónomos y emprendedores y fortalecer nuestros sectores productivos para consolidar ese empleo y que sea de calidad. Aspiramos a dar carácter indefinido a en torno 10.000 empleos en nuestra tierra pensando especialmente en los jóvenes, vamos a poner una línea de 424 millones de euros dirigida especialmente a los autónomos y vamos a poner en marcha medidas de retorno del talento que está fuera de nuestra tierra", ha detallado. 

A ello se suman las propuestas para seguir protegiendo a aquellas personas que más necesitan de la administración, el incremento en la próxima legislatura las pensiones no contributivas al menos en un 25% y la subida ya anunciada del complemento autonómico de las pensiones no contributivas y asistenciales va a subir un 4%

Por su parte, Juan Pablo Durán ha recordado que la candidata socialista a la presidencia, Susana Díaz, planteó la campaña electoral "para hablar de Andalucía y que todos se centrasen en hablar bien de ella y con propuestas y poder contrastar cuáles eran los proyectos políticos que cada uno de los partidos que conforman el arco parlamentario ofrecen a la ciudadanía. Desgraciadamente nos encontramos con que quieren convertir a Andalucía en el campo de batalla para dirimir la derecha en este país, tanto Casado como Rivera han decidido que tienen que ser su primera vuelta", ha dicho. 

"Se están olvidando de lo más importante, que son los andaluces y andaluzas, frente a las derechas nos van a tener a los que defendemos los derechos. Seguimos presentando propuestas y con ellas convenceremos a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas el próximo 2D, para seguir modernizando a nuestra región y convertirla en la zona de las grandes oportunidades, sobre todo en materia cultural, que tienen mucho reflejo en la capital", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos