Susana Díaz reafirma su compromiso con el desarrollo del Convento de la Trinidad y del Auditorio de Málaga 


"El PSOE va a seguir vertebrando la cultura entorno al patrimonio, a los jóvenes creadores y a la dinamización y al desarrollo social y económico incluyendo aspectos como el cine y otras disciplinas que seguiran recibiendo apoyo del PSOE en la Junta de Andalucía", ha dicho José Luis Ruiz Espejo


La candidatura malagueña del PSOE de Málaga al parlamento andaluz ha mantenido un encuentro esta tarde con representantes del mundo de la cultura para reafirmar el compromiso del proyecto socialista con este sector consolidando el modelo ya iniciado por el Museo Picasso, el Teatro Romano y el Museo de la Aduana. Durante el encuentro se ha proyectado un video de la candidata a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, en el que ha anunciado su apuesta por dos infraestructuras clave para asegurar el crecimiento de este modelo en la provincia mediante el impulso al proyecto del Convento de la Trinidad y al nuevo Auditorio de Málaga. 

Además, el cabeza de lista de la candidatura por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que la cultura es un factor clave de progreso y desarrollo. "Los creadores, los responsables y representantes de las artes y de los ámbitos de la cultura quieren conocer nuestras propuestas, los socialistas hemos sido partícipes de la revolución cultural que sufrió la ciudad de Málaga con apuestas clave como el Museo Picasso en 2003 y la transformación que supuso para el centro histórico", ha expresado. 

Ruiz Espejo, que que ha estado acompañado por el consejero Miguel Ángel Vázquez y por el secretario de Cultura del PSOE de Málaga, Martín Moniche, ha especificado que el Museo Picasso "fue un antes y un después en la modernización de la ciudad, hoy el Museo de la Aduana ha completado un triángulo junto con el Teatro Romano y el Museo Picasso potenciando la cultura y sentando la base para seguir hablando de los ejes que deben vertebrar la capital y la provincia", ha dicho. 

"A ello se suman otros movimientos culturales añadidos como el asociado a los Dólmenes de Antequera y su declaración como patrimonio mundial de la humanidad y otro vinculado al patrimonio de Ronda y al yacimiento arqueológico de Acinipo cuyo plan director se elaborará junto con la Universidad de Málaga", ha avanzado. 

"En la próxima legislatura el PSOE va a seguir vertebrando la cultura entorno al patrimonio, a los jóvenes creadores y a la dinamización y al desarrollo social y económico incluyendo aspectos como el cine y otras disciplinas que seguiran recibiendo apoyo del PSOE en la Junta de Andalucía", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado Miguel Ángel Vázquez, ha resaltado "la importancia del turismo cultural porque incorpora desarrollo económico y generación de empleo y también como elemento de transformación social", ha dicho. 

"Ese beneficio debe revertir en los creadores locales, en el patrimonio local y en una sociedad más participativa e implicada con la cultura, desde el PSOE siempre hemos impulsado una cultura participativa, que lucha contra la desigualdad de género y los roles sexistas, que favorece que los niños y niñas puedan conocerla. Para querer a la cultura primero hay que conocerla", ha concluido. 

Por último, Martín Moniche ha recordado que la cultura es esencial para los socialistas, es clave en nuestro programa electoral, por eso hemos organizado este acto sectorial para conocer que es lo que se ha hecho en estos últimos años y lo que está proyectado que se haga. Para nosotros, el talento es fundamental y la cultura forma parte del peso específico de nuestro programa, un programa de cultura joven, de género y a toda la industria". "Más del 4% del PIB andaluz corresponde a la cultura, por eso tenemos que potenciarla", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos