El PSOE reclama soluciones para los vecinos de La Noria con una actuación urgente en Olmo y Ayala por motivos de seguridad


“El equipo de gobierno del PP no está presente en el barrio y sigue haciendo caso omiso a las demandas vecinales, entre ellas las de calmado de tráfico, mejora del acerado y arquetas y la urgencia de mejorar la limpieza y acabar con los graves problemas de insalubridad y la presencia de roedores”, insiste su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez
 


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha reclamado que se pongan en marcha soluciones para los vecinos y vecinas de la barriada de La Noria incidiendo en la urgencia de actuar en calle Olmo y Ayala ante los graves problemas de seguridad existentes a diario.

Así recuerda que “los malagueños y malagueñas que viven en esta zona de Churriana llevan años demandando actuaciones urgentes para mejorar su entorno y, sobre todo, que se le dé una solución a los problemas de inseguridad ocasionados en esta calle, que se ha convertido en una vía rápida que los coches utilizan a grandes velocidades generando un grave riesgo de inseguridad vial”.

Pérez lamenta el ninguneo que padecen los vecinos y vecinas de las barriadas de Málaga como ocurre con la de La Noria. “El equipo de gobierno del PP no está presente en el barrio y sigue haciendo caso omiso a las demandas vecinales, entre ellas las de calmado del tráfico para cumplir los límites de velocidad, la mejora del acerado y de las arquetas y sobre todo la de acabar con los graves problemas de insalubridad y la fuerte presencia de roedores que continúan sin ser eliminados”.

El dirigente socialista puntualiza que “hace dos legislaturas el Partido Popular se comprometió a poner fin a estos constantes problemas que tienen los vecinos y vecinas de La Noria sin hacer nada y hace escasamente ocho meses se aprobó también una moción que presentamos desde el Grupo Socialista y que se sigue sin ejecutarse. Tristemente la situación ha empeorado en estos meses por la caída de un poste que ha ocasionado un grave peligro de seguridad para los vecinos”, indica.

“Reclamamos medidas urgentes que trasladaremos a través de una moción en la que daremos voz a los vecinos y vecinas de la barriada, que trasladar su malestar por el abandono por parte del alcalde De la Torre, que sigue sin entender que esto también es Málaga y que debe tener las inversiones y el cuidado que se merecen”, subraya.

Por su parte Francisco Contreras, representante vecinal de La Noria, ha insistido en que “llevamos más de cuatro años medidas de calmado de tráfico y el arreglo de la calle Olmo y Ayala sin que se haya hecho absolutamente nada. Estamos cansados y, ante el abandono que sufrimos por el gobierno del PP, hemos decidido levantar la voz y pedir soluciones inmediatas”, finaliza.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos