Conejo llama a los mijeños y mijeñas a apostar por la estabilidad y la seguridad del PSOE para frenar a la derecha “que tanto daño ha hecho a este país”


Advierte de que un gobierno de “la derecha azul” y “la derecha naranja” supondría una vuelta atrás
 


El portavoz del PSOE en la Diputación y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha llamado hoy a los mijeños y mijeñas a apostar por el partido de la seguridad, de la estabilidad y de la confianza, “que no es otro que el PSOE”, para frenar “a esa derecha que tanto daño ha hecho a este país y que tanto daño haría si tiene la posibilidad de formar un gobierno a partir del 2D”.  Conejo ha visitado hoy Mijas junto al secretario general de los socialistas en la localidad, Josele González.

Conejo ha asegurado que “nos estamos jugando que Andalucía siga con un gobierno fuerte y estable con el PSOE o que esa alianza de la derecha naranja y la derecha azul pueda gobernar a partir del 2D”. “Andalucía no puede tener un gobierno de derechas porque supondría un retroceso en derechos y un retroceso en derechos sociales. No podemos permitir que la derecha naranja y la derecha azul lleguen al Gobierno de Andalucía porque supondría una vuelta atrás de nuestros servicios públicos, de nuestra sanidad, de nuestra educación, de nuestra dependencia e incluso del empleo”, ha afirmado.

Junto al Edificio de Fomento y Empleo de Mijas, Conejo ha reivindicado que para los socialistas la prioridad absoluta en estos años de crisis ha sido la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en Andalucía. Para ello, ha explicado, “hemos apostado por crear la mayor red de España de Centros de Asesoramiento de Emprendedores”. En este sentido, ha destacado los 263 centros de atención a emprendedores en Andalucía que atienden a jóvenes y mayores que quieren iniciar una empresa. “El CADE de Mijas es un buen ejemplo de la labor que realizan estos centros”, ha dicho.

Conejo ha valorado los buenos datos en estos últimos años. Así, ha subrayado que los servicios de apoyo al emprendimiento de la Junta a través de Andalucía Emprende han asesorado a 9.517 personas emprendedoras durante el primer semestre del año, contribuyendo a la creación de 8.793 nuevas empresas que han generado 9.967 puestos de trabajo.

Asimismo, ha resaltado que Andalucía es pionera en aprobar una Ley de Fomento del Emprendimiento “para que los andaluces y las andaluzas tengan el derecho a emprender y tengan a la administración autonómica a su servicio a la hora de facilitar recursos para crear empresas”.

Conejo ha recordado que Andalucía está encabezando el ranking de creación de empresas en toda España, que de cada cinco empresas nuevas que se crean en España una es andaluza y que por cada empresa que se ha destruido en Andalucía se han creado cinco nuevas.  “No nos conformamos. Hay muchos ciudadanos que están en el desempleo”, ha dicho.

Por ello, ha expuesto el compromiso de los socialistas de que los CADE se conviertan en espacios de innovación y para que las empresas que se creen apuesten por la exportación y por la internacionalización de las mismas. “Es fundamental que el tejido industrial andaluz claramente mire hacia fuera para generar más valor añadido en nuestra tierra. Que esos espacios de innovación también sean capaces de atraer inversión de fuera. Que los emprendedores busquen alianzas con el exterior para generar empresas más fuertes, más solventes y que generen más y mejor empleo”, ha asegurado.  

“Las políticas activas de empleo son una prioridad del PSOE de Andalucía y de Susana Díaz. Nos comprometemos la próxima legislatura a que a Mijas lleguen más talleres de empleo, más cursos de formación, que los mijeños y mejeñas que se tengan que reciclar para encontrar un empleo o aquellos jóvenes que se quieran incorporar al mercado laboral cuenten con estos talleres de empleo y cursos de formación para mejorar sus condiciones a la hora de incorporarse al mercado laboral”, ha dicho.

Según Conejo, “cuando hablamos de emprendimiento y de empleo no todos somos iguales”. Así, ha recordado que la Ley de Fomento del Emprendimiento de Andalucía se pudo aprobar con los votos del PSOE pero con el rechazo del PP y de IU y con la abstención de  Podemos. “La derecha y los radicales de izquierda no querían que esta tierra fomentara el emprendimiento. Mientras que la izquierda útil del PSOE apoya el emprendimiento y a los jóvenes para que puedan buscar un empleo la derecha andaluza y la izquierda inútil de Podemos y de Izquierda Unida negaban que esa ley se pudiera aprobar en el Parlamento demostrando cómo una vez más la pinza frenaba el desarrollo de Andalucía”, ha afirmado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha destacado que el Edificio de Fomento y Empleo de Mijas “se ha convertido en un referente laboral para muchos mijeños que encuentran oportunidades y en un nuevo epicentro de las políticas laborales”. “Hemos recuperado los talleres de empleo en estos dos años con el PSOE en el gobierno municipal. Con el PP habían caído en el ostracismo”, ha asegurado.

González destacado el programa Andalucía Orienta de la Junta así como “algo muy demandado por los emprendedores: la preicunbadora de empresas de Mijas para que los jóvenes tengan la oportunidad de lanzar su proyecto y su empresa”.   


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos