Ruiz Espejo pide a los jóvenes que se movilicen el 2D para no dejar Andalucía en manos de quienes recortan las becas y precarizan el empleo


"Nuestro compromiso es potenciar los contratos indefinidos y luchar contra la precariedad, que afecta de forma especial a los jóvenes", ha dicho


El secretario general del PSOE de Málaga y candidato al parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha pedido esta mañana en Vélez-Málaga a los jóvenes que se movilicen el próximo 2D "para no dejar Andalucía en manos de quienes recortan las becas y precarizan el empleo", ha dicho. 

Ruiz Espejo, que ha estado acompañado por la también candidata Ana Villarejo y por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha recordado que el compromiso del PSOE es "potenciar los contratos indefinidos y luchar contra la precariedad, que afecta de forma especial a los jóvenes", ha afirmado. 

El PSOE cree firmemente en la juventud andaluza y en su potencial, por eso estamos comprometidos con las políticas que permiten a los jóvenes formarse e incorporarse al mercado laboral", ha dicho, al tiempo que ha recordado que esta legislatura Andalucía ha puesto en marcha una medida pionera: la bonificación del 99% de las matrículas universitarias para los alumnos que aprueben. 

"Esta medida es una realidad hoy para casi 14.000 estudiantes malagueños para los que la Universidad es prácticamente gratuita, queremos jóvenes que sólo dependen de su esfuerzo para poder estudiar porque ningún joven malagueño se queda sin estudiar por falta de recursos", ha dicho.

 

En este sentido, se ha referido a las matrículas gratuitas en las universidades andaluzas, "pero también lo podríamos hacer de que Andalucía es la comunidad autónoma con más becas propias o la que tiene de media las tasas más asequibles del sistema universitario español", ha manifestado. "Y también podríamos poner de ejemplo los planes de empleo especialmente dirigidos a los más jóvenes para darles esa primera oportunidad laboral, es parte de lo que hemos hecho, pero no nos conformamos, porque los jóvenes siguen siendo los más golpeados por el desempleo y la precariedad", ha añadido.

Para Ruiz Espejo, los socialistas han situado la lucha contra la precariedad en el centro de nuestras prioridades para la próxima legislatura. La prioridad que nos marcamos los socialistas la próxima legislatura es combatir la precariedad en el empleo y crear en torno a 9 puntos de empleo en Andalucía, esto nos va a permitir potenciar los contratos indefinidos, potenciar el empleo para jóvenes, apoyar a nuestros autónomos y emprendedores y fortalecer nuestros sectores productivos para consolidar ese empleo y que sea de calidad", ha explicado. 

Además, los socialistas aspiran a dar carácter indefinido a en torno 10.000 empleos en nuestra tierra pensando especialmente en los jóvenes, que sufren esa precariedad. "Para ello vamos a poner una línea de 424 millones de euros dirigida especialmente a los autónomos y vamos a poner en marcha medidas de retorno del talento que está fuera de nuestra tierra. También vamos a seguir aumentando derechos y prestaciones. Como ese bono para que los jóvenes usen el transporte público", ha detallado.

"En definitiva, el 2D está en juego que la juventud pueda seguir avanzando. O avanzamos con el PSOE o volvemos atrás con la derecha que recortó las becas y subió las tasas universitarias", ha concluido.

Por su parte, Ana Villarejo ha destacado el respaldo amplio que tiene el proyecto socialista entre la comunidad universitaria según una reciente encuesta publicada en el entorno de la Universidad de Málaga. "Son datos muy buenos que no nos sorprenden, el PSOE es el partido de los jóvenes y que apuesta por la juventud, que refuerza las becas y que impulsa medidas como la bonificación de las matrículas y, próximamente, el transporte universitario", ha dicho. 

En este mismo sentido se ha expresado Antonio Moreno Ferrer, que ha recordado que la generación joven supone el presente futuro de Vélez-Málaga y del resto de la provincia de Málaga, por eso "cada vez que los jóvenes hacen una apuesta decidida por un gobierno como el del PSOE, siempre triunfa. El PSOE y Susana Díaz apuestan de forma decidida por los jóvenes", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos