Daniel Pérez pone la subida del complemento de las pensiones no contributivas como ejemplo del compromiso de Susana Díaz con las personas mayores


“El responsable del ataque a la Ley de Dependencia no es otro que Juanma Moreno Bonillo, candidato del Partido Popular, que modificó la Ley de la Dependencia que, hasta esa modificación exigía la obligatoriedad de compartir al 50% las inversiones tanto Junta de Andalucía como gobierno central. Por tanto es algo que tenemos que cambiar lo antes posible”, resalta el candidato socialista a la Alcaldía.


El portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha puesto el ejemplo del complemento de las pensiones no contributivas que ha realizado en Andalucía como señal del enorme compromiso del Partido Socialista y de su candidata Susana Díaz con las personas mayores.

En este sentido resalta que “las pensiones no contributivas han subido por encima del IPC, como ocurre con lo previsto por el gobierno central, y concretamente este año va a destinar 70 millones de euros más a estas pensiones, las más bajas. En Andalucía estamos apostando decididamente por ellas, dotándolas de una aportación adicional para garantizar su bienestar”. “Esta medida forma parte de las políticas desarrolladas por el Partido Socialista en nuestra tierra con el objetivo de que nuestros mayores puedan tener un envejecimiento activo y un ocio saludable”.

Respecto a la dependencia, Pérez resalta que “somos las comunidades autónomas que mejor ha desarrollado la ley de Dependencia, que tiene una aportación del 82% de fondos procedentes directamente de la Junta y solo el 18% del estado”.

“El responsable de este grave desequilibrio y ataque a la Dependencia no es otro que Juanma Moreno Bonillo, candidato del Partido Popular, que modificó la Ley de la Dependencia que, hasta esa modificación exigía la obligatoriedad de compartir al 50% las inversiones tanto Junta de Andalucía como gobierno central. Por tanto es algo que tenemos que cambiar lo antes posible”.

“Nosotros desde el gobierno andaluz, continúa el dirigente socialista, hemos intentado remediarlo aumentando los fondos propios, incrementando el número de personas en situación de dependencia, hasta 435.000 dependientes han sido atendidos en nuestra comunidad autónoma, y se ha destinado hasta 12.300 millones para atender a quienes más lo necesitan”.

"El debate de ayer puso de relevancia que sólo hay una candidata, Susana Díaz, y un partido, el PSOE, con propuestas para nuestra tierra. Por el contrario el resto de candidato sólo se dedicaban a enfrentarse y a no dar soluciones reales". “En el día de ayer coincidimos también con un malagueño que nos hablaba del problema de su nieto y la necesidad que tenía de un implante coclear. Pues bien, gracias a la labor de la presidenta Susana Díaz se ha garantizado que quienes lo necesiten dispondrán de él de una manera completamente gratuita. Esa es política real que incide de manera directa en la ciudadanía”, finaliza.

Por su parte el secretario general del PSOE Agrupación Centro y candidato al Parlamento Andaluz, Rafael Granados, ha apuntado que “el Partido Socialista se presenta a las elecciones con los deberes hechos, a diferencia de otras fuerzas políticas que sólo se dedican a hablar e insultar a Andalucía. Somos además los primeros que aspiramos a mejorar el trabajo a realizar porque entendemos que mejor que nuestra formación no podrá hacerlo ninguna otra”.

No obstante señala el candidato que “a nivel de educación, sanidad o bienestar se han hecho muchísimas cosas como ocurre con la Ley de Dependencia, donde se destinan 1.800 millones de euros anuales para atender a más de 200.000 dependientes y que generan 48.000 puestos de trabajo, lo que nos permite encabezar la tabla nacional. Lo mismo ocurre con la teleasistencia, en la que Andalucía concita el 41% de los usuarios que la utilizan en el conjunto del país”.

“Tenemos una educación excelente, con los libros de textos gratuitos y el transporte prácticamente también, lo mismo ocurre con las matrículas universitarias. El gobierno de Susana Díaz ha pensado siempre en la estabilidad y el bien común de Andalucía y por eso merece la confianza de los andaluces y andaluzas”, finaliza.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos