Ruiz Espejo afirma que la papeleta del PSOE es la que "defiende a nuestra tierra y la que frena a la derecha, es el voto del futuro de Andalucía"


"Muy pronto vamos a volver a tener como alcalde socialista en Marbella a Pepe Bernal, un alcalde que apostó por sus barrios y sus ciudadanos y saneó las cuentas del ayuntamiento", ha afirmado


El candidato al parlamento andaluz y secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha instado en el mitin socialista de Marbella "a sacar la papeleta del PSOE y votar con orgullo. Es la papeleta de la bandera de Andalucía, la que defiende a nuestra tierra y la que frena a la derecha. Este es el voto del futuro de nuestros hijos e hijas", ha dicho.

 

Ruiz Espejo, que ha participado en el acto junto al candidato a la alcaldía José Bernal, ha asegurado que "muy pronto vamos a volver a tener como alcalde socialista en Marbella a Pepe Bernal, un alcalde que apostó por sus barrios y sus ciudadanos y saneó las cuentas del ayuntamiento", ha añadido. Además, ha explicado que el proyecto socialista de estas elecciones es el único que invierte en las personas porque "las personas no pueden esperar", ha manifestado. 

 

"Hemos sido los socialistas los que hemos impulsado los grandes proyectos en la provincia de Málaga, la atención a la Dependencia ha supuesto la inversión de más de 9 millones de euros en Marbella y San Pedro Alcántara, para mejorar su situación, y ha impulsado los planes de empleo que benefician a los marbelleros y a los sanpedreños, ha sido Susana Díaz la que ha dado una oportunidad a las personas desempleadas con más de 45 años, pocas instituciones pueden decir que cumplen con Marbella y San Pedro como los gobiernos del PSOE", ha detallado.  

 

Además, ha centrado su intervención en el impulso y refuerzo del sistema sanitario público en el municipio y en las políticas de bienestar social. "Vamos a triplicar infraestructuras en algunos centros de salud, al igual que hemos abierto nuevos hospitales en la provincia vamos a ampliar el Hospital del Costa del Sol, los socialistas hemos cumplido con Marbella y con San Pedro", ha dicho. 

 

De forma paralela, Ruiz Espejo ha agradecido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su celeridad para tramitar las medidas extraordinarias que permiten el arreglo de las zonas afectadas por las últimas lluvias en la provincia de Málaga. "Mientras que los socialistas respondemos y vamos a seguir respondiendo, las derechas en Andalucía están descolocadas, no han respondido si van a pactar con VOX y esa competición por liderarla está radicalizando su discurso. No tienen sitio en nuestra tierra con esa política por eso hay que frenarles el 2D", ha avisado.


Por ello, ha recordado que la misma "voz unánime" que se produjo en la constitución de la Junta de Andalucía, "la que llevaron los andaluces aquel 4 de diciembre en el que algunos perdieron la vida como García Caparrós, es la voz que tenemos que llevar ahora los socialistas con orgullo y con nuestro voto. Los andaluces no queremos ser más que nadie, pero menos que nadie. Coger la papeleta del PSOE de Andalucía es responder al espíritu del 4 de diciembre y del 28 de febrero, por eso hay que votar por Susana Díaz", ha concluido.

 

Por su parte, Pepe Bernal quiso agradecer a los y las militantes socialistas su asistencia al mitin, "hemos recuperado la Costa del Sol para hacerla más roja, frente a los tristes, nosotros disfrutamos de la campaña del 2D". "Nosotros podemos explicar alto y claro lo que ha hecho el PSOE en Marbella y en San Pedro Alcántara, podemos decir que, durante los últimos cinco años, Susana Díaz ha impulsado la sanidad y la educación", ha dicho. 

"Cuando me preguntan qué ha hecho Susana Díaz en sanidad por Marbella, yo respondo que un nuevo centro de salud en San Pedro Alcántara, la ampliación del de Leganitos, la modernización en Las Albarizas y que ampliará el Hospital de la Costa del Sol", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que la última gran obra que recibió el municipio "fue de un gobierno socialista, el de Rodríguez Zapatero, el soterramiento. Después vino el olvido del Gobierno de Rajoy".

"Los socialistas hemos levantado este país, no vamos a permitir que se nos insulte a los andaluces y andaluzas, en Marbella hemos levantado el CADE para el emprendimiento, se ha potenciado la educación  y se ha mantenido a pulso la Ley de Dependencia gracias a Susana Díaz", ha dicho Bernal, que ha recordado que, como alcalde, "sé lo importante que es que la Junta de Andalucía nos destine fondos para bienestar social y no dejar a nadie atrás. El PP solo sabe despilfarrar", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos