Daniel Pérez apuesta por la reforma de la Constitución en su 40 aniversario con una encendida defensa de la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el sistema autonómico


“El machismo mata y no puede ni debe ser tolerado, y quien no lo condene jamás tendrá cabida en esta sociedad por muchos votos que pueda cosechar”, recalca el portavoz socialista en el Ayuntamiento
 


El portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha intervenido en los actos con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española apostando por la reforma de la Carta Magna y realizando una encendida defensa de la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la vigencia del sistema de autonomías “puesto en cuestión por partidos políticos de ultraderecha”.

Para este dirigente “la celebración tiene lugar en unos momentos de especial relevancia a nivel nacional y autonómico, cuando emergen nuevas fuerzas políticas que ponen en cuestión los valores constitucionales. Unos valores con los que durante los últimos 40 años hemos hecho una España más próspera, más justa, más libre, más igual en su diversidad”.

“Ante esto debemos denunciar a quienes ponen en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres. El machismo mata y no puede ni debe ser tolerado y quien no lo condene jamás tendrá cabida en esta sociedad por muchos votos que pueda cosechar. Defendemos la Constitución y los principios constitucionales que nos hacen libres e iguales a todos y todas, que nos elevan y nos convierten en una sociedad avanzada, democrática y humana.

“La Constitución es la esencia de la Democracia, un gran pacto que sirve para unir, para convivir y para integrar a identidades y a las personas: vivan donde vivan. Ese es el mensaje central sobre el que pivota nuestro estado de derecho”.

“Es fundamental poner en valor el Título Octavo de la Constitución, el referido a la organización territorial del estado respecto a las autonomías, en sus articulos 137, 138 y 139, esos que unos y otros quieren romper para acabar con aquello que pedimos los andaluces hace mucho tiempo: no ser menos que nadie. La unidad de nuestro pueblo, de nuestra patria, la dictan unas normas básicas, no lo dictan unos colores. Nuestro orgullo de ser español es el referido a ser un país que avance socialmente, no a ideas peregrinas de tiempos pretéritos que nunca fueron buenos”, insiste.  

El responsable socialista manda un mensaje claro a la ciudadanía: “hay que acabar con esos odios, tanto de un lado como del otro, que no sirven para absolutamente nada. No podemos tolerar a quienes pretenden a acabar con una norma tan básica de la constitución como la igualdad, recogida a lo largo y ancho de nuestra Carta Magna. La implicación de todas las instituciones debe ser plena para acabar con la terrible lacra de la violencia de género que hoy, esa extrema derecha, intenta banalizar. El machismo mata y no puede ni debe ser tolerado, y quien no lo condene jamás tendrá cabida en esta sociedad por muchos votos que coseche.

Así argumenta que “hay que hablar, parlamentar, sentarse a negociar y buscar acuerdos, la solución no puede ser otra que esa, y debemos hacerlo entre demócratas, con altura de miras. Se trata de un día de celebración, pero siempre con un espíritu de mejora, abogando por reformarla para que nuestros derechos no sean papel mojado, no estén en entredicho, sino sean hechos. Para que nuestra constitución sea abrazada por todos y todas”.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos