Daniel Pérez exige un polideportivo para Churriana tras 15 años de espera


"Desde 2005 los churrianeros llevan exigiendo por diferentes vías la creación de este equipamiento deportivo que dé servicio al distrito, a jóvenes y no tan jóvenes, tal y como se comprometió el alcalde y aún están esperando a que lo cumpla”, explica el portavoz municipal socialista


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido la construcción de un polideportivo para el distrito de Churriana tras 15 años de espera y en los que el alcalde, de manera sistemática, ha incumplido con su compromiso electoral.

En este sentido resalta que "los churrianeros y churrianeras llevan desde 2005 exigiendo por diferentes vías la creación de un polideportivo que dé servicio al distrito, a jóvenes y no tan jóvenes, algo a lo que se comprometió el alcalde De la Torre en 2009 y aún están esperando a que se cumpla. Desgraciadamente ya estamos acostumbrados a estos incumplimientos por parte del alcalde, que es incapaz de asumir sus compromisos y posteriormente cumplirlos”.

La propuesta socialista para la construcción del polideportivo ha conseguido ya la adhesión de más de 2.000 firmas y el apoyo de la mayoría de asociaciones del distrito, y “será una de las actuaciones que llevaremos a cabo a partir de mayo si gobernamos esta ciudad”.

"Así llevaremos una moción a Pleno en la que instaremos al gobierno del Partido Popular a que cumpla su programa electoral y permita a los vecinos y vecinas del distrito de Churriana tener un espacio donde poder practicar el deporte, que es un derecho básico que pretenden arrebatarles"

"No estamos dispuestos a que el alcalde Francisco de la Torre y su equipo de gobierno siga engañando a los churrianeros y churrianeras como llevan tantos años haciendo. Es uno de los distritos más abandonados y con menos inversiones municipales, lo que ha provocado que sus habitantes se sientan ciudadanos de tercera categoría".

Por su parte el concejal socialista responsable del distrito de Churriana, Salvador Trujillo, ha recordado que la falta de equipamientos deportivos en el distrito ha contribuido a la desaparición de equipos de barrio en modalidades deportivas como baloncesto, bádminton o fútbol sala.

"Llevamos muchos años completamente ninguneados por un gobierno insensible y que nos mantiene a la cola en inversiones. Los churrianeros y churrianeras no queremos ser más que nadie pero tampoco menos y seguiremos reivindicando lo que es de justicia, como la construcción de esta instalación deportiva", reclama.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos