El PSOE apuesta por la construcción de polideportivos municipales para fomentar la práctica de deporte base


"La política deportiva del Ayuntamiento es un absoluto fracaso como lo demuestran la situación de cierre que viven las instalaciones deportivas de Puerto de la Torre, Campanillas y Cruz de Humilladero, y sin noticias sobre cuándo se reabrirán, o Churriana, que lleva 15 años reclamando un polideportivo tal y como prometió el alcalde", recalca el portavoz socialista, Daniel Pérez 
 


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, a través de su portavoz municipal, Daniel Pérez, ha anunciado que llevarán una moción a la Comisión de Pleno de Deportes en la que apuestan por la construcción de polideportivos para fomentar la práctica deportiva y garanticen que los clubes de deporte base puedan realizar sus entrenamientos y disputar sus encuentros sin riesgo alguno.

El dirigente socialista recuerda que “hace apenas un año tuvo lugar de denominada ‘crisis del ruido’ que estaba afectando de manera directa a los niños y niñas que practican baloncesto y que diariamente entrenan en los centros escolares cedidos por la Junta de Andalucía para la práctica del baloncesto. Ésta, la cesión de estos espacios, se trataba de una medida adoptada por la administración autonómica ante la falta de pabellones y polideportivos municipales en los que poder entrenar y disputar los encuentros”.

“Sin embargo y pese al acuerdo alcanzado entonces para actuar insonorizando los centros de entrenamiento de los clubes de baloncesto y evitar que siguieran imponiéndose multas de hasta 12.000 euros a través de nuevas mediciones acústicas, en nuestra ciudad sigue sin acometerse las actuaciones necesarias para paliar este déficit. Málaga sigue careciendo de nuevos pabellones municipales y nuestros niños y niñas”, recalca.

Así recalca que "la política deportiva del Ayuntamiento es un absoluto fracaso como lo demuestran la situación de cierre que viven las instalaciones deportivas de Puerto de la Torre, Campanillas y Cruz de Humilladero, y saber cuándo se reabrirán, o Churriana, que lleva 15 años reclamando un polideportivo tal y como prometió el alcalde".

"Hace apenas un mes se aprobaron los expedientes de modificación de crédito y las inversiones financieras sostenibles y el gobierno municipal no destinó un solo euro a la creación de equipamientos deportivos de titularidad municipal. Ya está bien de echar balones fuera, perjudicando a entidades deportivas que hacen una excelente labor social", apunta.

Entretanto el concejal socialista responsable del Área de Deportes, José Carlos Durán, ha resaltado que “para los socialistas el deporte es un derecho básico, que permite formar a las personas y proporcionarles valores como la entrega, la colaboración y el respeto, y debemos lograr la transformación de Málaga en una ciudad que apuesta verdaderamente por la actividad deportiva”.

Duran ha contrapuesto la situación existente en nuestra ciudad con la de otros municipios de la provincia. "Almáchar, Casabermeja o Mijas cuentan con pabellones e instalaciones municipales cedidas para esta poder practicar deporte con precios asequibles y disponibles para todos los vecinos y vecinas. Sin embargo la falta de este tipo de equipamientos deportivos en nuestra ciudad ha generado innumerables problemas a entidades y clubes deportivos y tenemos que evitar por todos los medios que vuelvan a reproducirse”.

“En 2020 nuestra ciudad ostentará la Capitalidad del Deporte 2020 y sin embargo seguimos presenciando cómo por parte del Ayuntamiento hay un absoluto olvido de la importancia que tiene para nuestros niños y adolescentes la existencia de nuevos polideportivos municipales. Es una de las asignaturas pendientes que no puede esperar más tiempo para ser superada”, concluye.

Por último Antonio Vega, presidente de la Asociación de Vecinos 'La Cooperación' del distrito de Cruz de Humilladero, ha criticado el cierre que vive la instalación deportiva ubicada en Conde de Guadalhorce. "Ya ha pasado más de año y medio y no tenemos noticias de cuándo podrían volver a abrirse. Creemos que se nos está impidiendo ejercer nuestro derecho a practicar deporte".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos