Ruiz Espejo asegura que los 34.000 votantes socialistas de la Costa del Sol animan al PSOE a seguir trabajando por Andalucía ante el "pacto de la vergüenza" de PP y Cs con Vox


El secretario general del PSOE de Málaga asegura que la formación de extrema derecha no es de fiar "ni sus ideas ni sus gentes" tras confirmarse la condena del Tribunal Supremo a Víctor González Coello, vicepresidente de Vox, de inhabilitación por irregularidades contables en su empresa


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta tarde en Marbella que los 34.000 votos obtenidos en la Costa del Sol Occidental animan a los socialistas a trabajar por defender su proyecto ante el "pacto de la vergüenza" que suponen las negociaciones de PP y Cs para la formación de gobierno en Andalucía, que debe contar necesariamente con los votos de los parlamentarios del partido de ultraderecha Vox. 

"Estamos viendo como el diálogo que entablan las fuerzas perdedoras de PP y Ciudadanos tiene que incorporar necesariamente a la ultraderecha, aunque se intente blanquear, sabemos las intenciones de Vox y de sus dirigentes, eso tienen que explicarlo", ha advertido Ruiz Espejo, al tiempo que ha lamentado que la política andaluza se vea salpicada por casos judiciales como la condena del vicepresidente de Vox por el Tribunal Supremo por la administración contable de una de sus empresas, que lo inhabilita para ejercer esta responsabilidad. "No son de fiar ni sus ideas ni sus gentes, algunos con condena en el Tribunal Supremo, si PP y Cs quieren cimentar un gobierno honesto en Andalucía no van en la dirección correcta si tienen que contar con la ultraderecha de Vox, es el pacto de la vergüenza", ha añadido. 

Ruiz Espejo, que ha participado en la reunión junto al presidente del PSOE de Málaga y candidato socialista a la alcaldía de Marbella, José Bernal, ha recordado que el PSOE ha ganado en las elecciones del 2D con más de 152.000 votos en la provincia de Málaga, "somos el partido más votado con aproximadamente el 24% de la provincia y también Andalucía, con más de un millón del voto. En la Costa del Sol, son más de 34.000 los vecinos y vecinas que han confiado en nosotros y somos también la fuerza más votada en Marbella y en Ojén", ha detallado. "Tenemos que agradecer este apoyo, no vamos a defraudar en la confianza que se ha depositado en nuestro partido, es nuestra responsabilidad. Además, tenemos que convencer a aquellos votantes que se han abstenido para volver a recuperar su confianza", ha añadido. 

En concreto, se ha referido a la apuesta de los municipios andaluces por el PSOE el pasado 2 de diciembre, donde los socialistas han obtenido el mayor respaldo ganando en 69 de los 103 municipios, el 70% del total. "Ganamos en la mayor parte del territorio de la provincia, en el conjunto de Andalucía hemos ganado en el 80% de los municipios, bebemos del municipalismo y por eso trabajamos para defenderlo en todas las instituciones donde tenemos presencia", ha explicado. 

Por ello, ha instado a "trabajar ya en el proyecto que el PSOE va a presentar en los municipios de la Costa del Sol, contemplando las demandas de la ciudadanía que serán incluidas en nuestro programa electoral", ha dicho. "Las elecciones municipales son las más cercanas y las de mayor proximidad, es donde el PSOE hará un esfuerzo especial", ha añadido. 

En este mismo sentido ha afirmado que los 34.000 vecinos y vecinas que han confiado en el PSOE para formar gobierno en Andalucía, "no van a verse defraudados, vamos a ejercer nuestra responsabilidad para poder gobernar esta tierra como fuerza mayoritaria en el parlamento y con mayor fuerza de votos", ha concluido.

Por su parte, José Bernal José Bernal, ha lamentado que la incertidumbre que generan las negociaciones de PP y Cs para formar gobierno pongan en peligro otras actuaciones pendientes en Marbella como es la firma del convenio para unificar las sedes judiciales en el municipio "un protocolo que debe ser firmado por Ángeles Muñoz para que se trasladen al edificio cercano al Hospital Costa del Sol", ha dicho. 

"El convenio se envío firmado por la consejera Rosa Aguilar y está en el Ayuntamiento de Marbella el día 31 de noviembre, nos tememos que Muñoz esté esperando el resultado de las negociaciones del Gobierno andaluz para firmarlo”, ha señalado Bernal, que ha exigido a la primera edil del PP “que vele por los intereses generales de los ciudadanos”.

"Que estas sedes se unifiquen es solo una muestra de la apuesta del gobierno del PSOE en la Junta, como el hecho de que lleguen a Marbella los 2,7 millones de euros de las multas por los fallos de casos de corrupción con sentencia firme, que llegarán a la ciudad porque un Gobierno socialista firmará un convenio para que esto se lleve a cabo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos