Ruiz Espejo anuncia que reforzará el PSOE de Málaga para frenar a la ultraderecha


El secretario general socialista ha acusado a PP y Cs de intentar "blanquear las propuestas de Vox", lo que supondría un retroceso en el Estado del Bienestar y en las libertades y derechos conseguidos en los últimos 40 años de democracia


El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado esta tarde en Coín que la formación socialista va a reforzar su estructura y abrirlo a la juventud para frenar a la ultraderecha en Andalucía "de forma que evitemos retrocesos en el Estado de la Bienestar, en las libertades y en los derechos que hemos conseguido en los últimos 40 años de democracia", ha explicado, al tiempo que ha recordado que incluso los jóvenes han salido a la calle a mostrar su rechazo a las propuestas que la extrema derecha está intentando trasladar en el parlamento a través de VOX. 

Ruiz Espejo, que ha mantenido un encuentro con dirigentes socialistas de la comarca del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves, ha analizado los resultados electorales obtenidos en ambas comarcas y establecido las líneas de trabajo para las próximas elecciones municipales con los candidatos y candidatas socialistas "para articular un proyecto que responda a las necesidades de la ciudadanía en cada municipio", ha dicho. "La socialdemocracia tiene que articular un proyecto comprometido con la democracia, el PP y Cs están intentando blanquear las propuestas de la ultraderecha y el PSOE no lo va consentir, vamos a estar al lado de los ciudadanos que defienden la igualdad, la libertad y la democracia", ha avisado. 

"Queremos agradecer a los más de 13.600 ciudadanos del Valle del Guadalhorce que han confiado en el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas. En cuatro municipios, Almogía, Álora, Cártama y Valle de Abdalajís, somos la fuerza más votada y tenemos un 24% de los apoyos en la comarca, dentro de la media provincial. Somos la fuerza más votada en Málaga y en Andalucía porque somos un proyecto que no va a defraudar a los que han confiado en nosotros", ha dicho. 

 

El PSOE de Andalucía ha sido la fuerza más votada en 615 de los municipios de la región, casi el 80%, lo que le permite articular la provincia y la Comunidad Autónoma con mayor desarrollo, mejores servicios públicos y con la defensa de la igualdad. 

Por ello, Ruiz Espejo ha anunciado que los candidatos y candidatas socialistas a las municipales van a desarrollar las políticas que estaban incluidas en el programa electoral del PSOE así como impulsarlas en el parlamento de Andalucía como fuerza política más votada. Además, ha anunciado que el PSOE iniciará el diálogo para formar gobierno en Andalucía, "vamos a trabajar con el doble objetivo que nos da la responsabilidad con más de un millón de votantes y el de presentar un proyecto atractivo para la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas del Valle del Guadalhorce y de la Sierra de las Nieves", ha concluido. 

Por su parte, Salvador Rojas ha destacado que los resultados de las elecciones autonómicas deben servir de arranque para las próximas elecciones municipales de mayo. "Queremos dar lo mejor de nosotros mismos, una nueva política debe llegar al ayuntamiento de Coín, tenemos que transformar política, económica y socialmente este municipio para tener un consistorio más vivo y más dinámico con el que crear oportunidades", ha dicho. 

"Nos centramos de pleno en las elecciones municipales porque debemos recuperar la situación de cabecera de la comarca y ese es nuestro compromiso como PSOE", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos