El PSOE valora el impulso de Salomé Arroyo al paseo marítimo de Torre del Mar
"El PP y Delgado Bonilla fueron incapaces de impulsar este proyecto. Su aportación e interés fue sencillamente cero. A lo más que llegaron fue a pelearse con Costas y buscar el victimismo y el frentismo al que nos tienen acostumbrados. Y es que lo único que ha hecho Delgado Bonilla por esta ciudad es crispar", ha destacado Miguel Ángel Heredia.
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana junto a la alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo, el paseo marítimo de Torre del Mar, cuyo proyecto de remodelación acaba de ser adjudicado. "Esta actuación demuestra el compromiso de la alcaldesa de Vélez Málaga, Salomé Arroyo, y del equipo de gobierno encabezado por los socialistas. Llevamos más de 500 iniciativas en estos dos años, iniciativas que calan en todos los barrios y en todas las zonas del municipio. Torre del Mar es una prioridad para los socialistas, como lo demuestra la reciente adjudicación del proyecto de mejora y renovación de este paseo marítimo, una intervención que tendrá una inversión de 2,6 millones de euros", ha señalado.
Para Heredia, esta intervención demuestra la capacidad de los socialistas para entender la lealtad institucional. "Hemos recibido el visto bueno de Costas y la financiación procede del Fomit, el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas", ha agregado.
"El PP y Delgado Bonilla fueron incapaces de impulsar este proyecto. Su aportación e interés fue sencillamente cero. A lo más que llegaron fue a pelearse con Costas y buscar el victimismo y el frentismo al que nos tienen acostumbrados. Y es que lo único que ha hecho Delgado Bonilla por esta ciudad es crispar. Nuestra alcaldesa, en cambio, tiene muy claro que esta iniciativa es una prioridad y ha conseguido tener el visto bueno de Costas, gracias al esfuerzo, al trabajo, al diálogo y a la constancia diaria", ha abundado.
Por su parte, María Salomé Arroyo ha resaltado que estas obras "son objetivo prioritario para Torre del Mar". Según la alcaldesa, las actuaciones que se llevarán a cabo "vienen motivadas, sobre todo, por el desgaste de los elementos constructivos y ornamentales del paseo que cuenta ya con casi un cuarto de siglo".
Respecto al líder de la oposición, Delgado Bonilla, Salomé Arroto ha señalado que "este señor tiene la rara habilidad de confundir una foto con un proyecto, ya que estuvo 16 meses en el gobierno y no hay una buena acción que pueda adjudicársele".
Las obras incluirán un carril bici, que conectará con el ya ejecutado de la Avenida Toré Toré y con el de la CN-340a, que llega hasta el existente en el Río Seco. También se prevé la mejora de la jardinería existente, con la incorporación de nuevas especies arbóreas, de arbustos y flores en la zona de pradera en un diseño acorde con una imagen renovada e integral del paseo marítimo. El proyecto también recogerá la mejora de la pavimentación de los actuales pasillos peatonales de albero. Además, se cambiará el bordillo limitador con las zonas de jardinería por uno de tipo vanguardista.
Las obras también servirán para cambiar los elementos de mobiliario urbano que han agotado su vida operativa, sobre todo bancos, fuentes y papeleras, incorporando elementos modernos de mobiliario, además de otros como hitos de señalización, kiosko de informaciones, etc.
También será un proyecto sostenible, ya que se implantará una red de riego para conexión a la red de agua regenerada de Vélez-Málaga. Además, se incorporará un sistema de riego por aspersión con mecanismo de detección de fugas.