Daniel Pérez inicia el curso político con el compromiso de eliminar las plusvalías por herencia


"El alcalde lleva años maltratando a los distritos que están sucios y presentan una lamentable imagen fruto de la falta de inversiones. Apostamos por construir Málaga desde los barrios, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas", recalca el candidato socialista a la Alcaldía
 


 

El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha iniciado en la barriada de Miraflores el curso político que desembocará en las elecciones municipales y lo ha hecho reiterando su compromiso de eliminar las plusvalías por herencia. 

Así ha criticado el acuerdo presupuestario alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos en el Consistorio y que conlleva el mantenimiento del expolio que suponen las plusvalías por herencia, centrando su mensaje en el engaño a los malagueños y malagueñas por parte de Ciudadanos. “Juan Cassá ha mostrado ser una veleta naranja, puesto que lleva mucho tiempo avisando de que no aprobaría las cuentas municipales si no se eliminaban estas plusvalías y, en cambio, ha pactado su continuidad, lo que supone que los miles de malagueños se sigan viendo obligados a pagar por heredar las casas que sus padres y madres ya han tenido que pagar tras muchos años de esfuerzo y sacrificio”.

“Es un compromiso irrenunciable al que hemos llegado y que reivindicamos al instalar una valla en una de nuestras sedes, concretamente la de la Agrupación de Bailén-Miraflores. Queremos que casos como los de Yolanda Ochando y Mari Rubio, a quienes les cobraron de manera abusiva y tuvieron que ganar a través de recursos, nunca más vuelvan a producirse. Es la primera medida que tomaré cuando sea alcalde porque creemos que es un impuesto totalmente injusto”, señala.  

“Con este pacto sigue sin solucionarse los graves problemas que tienen nuestros barrios. El alcalde lleva años maltratando a los distritos, que se encuentran en un estado de completo abandono, con falta de limpieza y sin los equipamientos que necesitan. Eso no podemos seguir permitiéndolo y ofrecemos una alternativa que pasa por construir Málaga desde sus barrios, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, como ejemplifica a la perfección Miraflores”.

“Cabe recordar que cada año se destinan 100 millones de euros, el 15% del presupuesto municipal, a la limpieza de nuestra ciudad y sin embargo los malagueños y malagueñas la sitúan como el principal problema. Y esto es producto de la mala gestión del alcalde Francisco de la Torre y su equipo de gobierno”, insiste.

Por otra parte ha urgido a desempantanar los grandes asuntos de ciudad que este alcalde mantiene bloqueados como la solución para el Guadalmedina, la mejora de la movilidad en las entradas del Parque Tecnológico o la creación de un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol. “Son casi 25 años de gobierno del Partido Popular en Málaga y en torno a 20 de Francisco de la Torre como alcalde y el resultado es una ciudad que sigue presentando innumerables problemas que se han perpetuado en el tiempo por la inacción y la falta de ideas y proyecto de su equipo de gobierno”.

“Los socialistas ofrecemos una alternativa a este desgobierno, somos la única formación con capacidad para representar el cambio político que esta ciudad necesita. El Ayuntamiento requiere de una regeneración política, una apertura en sus puertas y dejar paso a una nueva generación con ganas de hacer de esta ciudad y de sus barrios un modelo para todos y todas”, añade.

Pacto de derechas en Andalucía
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento también ha hecho referencia al acuerdo de gobierno alcanzado por Partido Popular, Ciudadanos y Vox en el Parlamento andaluz para investir a Moreno Bonilla como presidente de la Junta.

“Este pacto supone un retroceso de 40 años en derechos y libertades para todos los andaluces y andaluzas. Con este acuerdo PP y Ciudadanos tratan de blanquear a la ultraderecha, cuyas premisas dan auténtico miedo. Lo vemos con el cambio en la terminología usada por los populares cuando hace referencia a la violencia machista o de género como violencia intrafamiliar. Es una vergüenza que estén rompiendo los consensos constitucionales alcanzados entre todos y todas, y asuman los postulados de la ultraderecha con el único propósito de querer gobernar a toda costa”, incide.

Además Pérez ha interpelado a Ciudadanos exigiéndole que explique a todos los andaluces y andaluzas por qué ha pactado con Vox. “Los 12 diputados de Vox son necesarios para que puedan llevar a cabo todas las propuestas que la ultraderecha les ha impuesto para apoyar la investidura”, concluye. 
 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos