El PSOE afirma que más de 65.000 malagueños se benefician ya de la subida del SMI impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez


"Estamos ante un aumento histórico del 22% que ha permitido que el Salario Mínimo Interprofesional pase a los 900 euros mensuales en 14 pagas", ha afirmado José Carlos Durán


El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha resaltado esta mañana que la propuesta del ejecutivo socialista de Pedro Sánchez de subir el Salario Mínimo Interprofesional "beneficia ya a más de 65.000 malagueños y malagueñas desde el pasado 1 de enero". "Es la mayor subida en la historia de España, que ha permitido que el SMI pase a los 900 euros mensuales en 14 pagas, que va a posibilitar que más de 2,5 millones de españoles", ha añadido.

"Los socialistas tenemos un compromiso con la clase trabajadora, con los derechos laborales y con un empleo digno y de calidad", ha dicho Durán, al tiempo que ha recordado que Sánchez "ha demostrado ser un presidente sensible con los que más lo necesitan, por eso no nos sorprende que el PP y Cs, la derecha, se hayan opuesto a esta medida que da dignidad a los trabajadores y trabajadoras". 

Para Durán, "la herencia que dejó el anterior gobierno del PP era una bolsa de trabajadores pobres en condiciones inhumanas, por eso el PSOE está comprometido con eliminar la precariedad laboral y la desigualdad que hoy existe en el mercado laboral", ha manifestado. 

Por su parte, el portavoz del PSOE de Coín y candidato a la alcaldía del municipio, Salvador Rojas, ha recordado la necesidad de recuperar los derechos laborales "que se han ido perdiendo con los gobiernos del PP", ha dicho. "La subida del SMI no tiene precedentes, de un 22%, a ello se suman otras medidas como la protección a los autónomos, que son la gran parte del tejido empresarial de nuestro país y de nuestra provincia con la mejora de las prestaciones para ampliar coberturas en casos como los accidentes laborales, por enfermedad o por el cese de la actividad", ha detallado. 

"Junto a esa apuesta hemos recuperado la cotización de los cuidadores y cuidadoras de la Ley de Dependencia que fue eliminada por el PP para que en el futuro tuvieran una pensión", ha señalado. En este sentido, también se ha referido a otras medidas adicionales como la recuperación de los subsidios para las personas mayores de 52 años en edad de trabajar, al subsidio extraordinario por desempleo y la recuperación de dos años de cotización para quienes hayan estado al menos tres de los últimos diez años en desempleo y tenga entre 35 y 43 años de edad. 

"Se demuestra nuestra preocupación por los trabajadores de este país como también lo hemos demostrado en el gobierno de la Junta e Andalucía, se ha mantenido a pulmón los planes de empleo que fueron negados una y otra vez por el PP de Rajoy permitiendo que en 2018 se hayan invertido en la provincial más de 42 millones de euros para que muchos vecinos de Coín puedan tener un trabajo digno. La apuesta por el empleo tiene que ser completa, esperamos que la tenga el nuevo gobierno regional y desearíamos que la tuviera el equipo de gobierno local, que también se ha negado al plan de empleo que hemos solicitado desde el PSOE de Coín", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos