El veto a la valla de Gámez daña al juego limpio en democracia
El secretario de Comunicacion del PSOE de Andalucia y secretario de Organizacion del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha denunciado hoy que el veto por parte de una constructora propietaria de un edificio a una valla electoral de la candidata socialista de Málaga, María Gamez, es un ejemplo de veto a la política y al juego limpio en democracia.
"Han discriminado a María Gamez por tener ideas y querer presentarlas en juego limpio a la gente de Malaga. Es un ejemplo de veto y rechazo a la política", ha argumentado.
Para Conejo, "este veto representa un paso atrás en cuanto a libertades democráticas en Málaga, porque invita a reflexionar que tipo de ciudad tenemos en la que una constructora, pese a que todo el procedimiento se había ejecutado según los contratos, se niegue a instalar una valla política. Me pregunto si es miedo a represalias futuras o claro rechazo a la democracia y a las reglas del juego. Basta recordar que otro partido tuvo su sede electoral en el mismo edificio", ha manifestado.
El secretario de Organizacion del PSOE malagueño se pregunta qué habría ocurrido si la discriminacion hubiera sido por motivos de raza, sexuales o religiosos. "Como en los casos anteriores, se vulnera un derecho constitucional por motivos políticos, porque no había ninguna limitación contractual. Se veta porque se veta, solo puede explicarse con un derecha rancia", ha añadido.
"La gente progresista de Málaga comprobamos cómo la derecha radical se está comiendo poco a poco la democracia en la ciudad, privatizando, dejando a los poderosos que hagan cuanto quieran. Por eso es la hora del cambio, en defensa de una ciudad democrática", ha afirmado.