Daniel Pérez critica que el PP elimine el Impuesto de Sucesiones mientras De la Torre mantiene el "expolio" de las Plusvalías en Málaga


“Esta mañana estarán contentos en la Casa de Alba al enterarse que eliminan el tramo de un millón de euros en sucesiones. Sin embargo, cientos de malagueños han tenido que hacer cola en el edificio de Tabacalera para pagar hasta 15.000€ por heredar la casa que tanto trabajo les costó pagar a sus padres”, explica el candidato socialista
 


El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado que el Partido Popular elimine el Impuesto de Sucesiones en Andalucía mientras el alcalde Francisco De la Torre mantiene el "expolio" de las Plusvalías en la ciudad de Málaga.

 “Como hemos denunciado en reiteradas ocasiones se trata de un impuesto completamente abusivo y confiscatorio que Partido Popular y Ciudadanos se han negado a eliminar. Todo ello cuando el nuevo gobierno de PP, Ciudadanos y Vox en la Junta han anunciado una bajada de impuestos a las grandes fortunas con la supresión del Impuesto de Sucesiones.

“Ya estamos viendo cuál es el objetivo del ejecutivo de Moreno Bonilla: beneficiar a quienes más tienen. Esta mañana estarán contentos en la Casa de Alba al enterarse de que eliminan el tramo de un millón de euros en Sucesiones. Sin embargo, cientos de malagueños han tenido que hacer cola en el edificio de Tabacalera paga pagar hasta 15.000 euros por heredar la casa que tanto trabajo les costó pagar a sus padres”, explica el candidato.

“El Ayuntamiento recauda anualmente 20 millones de euros expoliando los bolsillos de los malagueños y malagueñas. Una situación que se agrava aún más teniendo en cuenta que el alcalde se está burlando de todos al defender el supuesto ‘profundo sentido social’ de este tributo cuando se trata, en el caso de las ‘mortis causa’, de uno de los impuestos más antisociales que existen”, agrega.

“Cada año 700 familias malagueñas tienen que dejar en suspenso su herencia por no poder afrontar el pago de las plusvalías, llegando incluso a meterse en créditos basura con tipos de interés abusivos, que les obligan a hipotecarse toda la vida para poder heredar la vivienda que padres y madres han pagado con un enorme esfuerzo y sacrificio”, insiste el candidato socialista.

En este sentido Pérez apunta que “pese a que estamos a finales de enero seguimos sin noticia alguna de las medidas anunciadas por PP y Ciudadanos para reducir el pago de las plusvalías tal y como habían anunciado, al igual que desconocemos cuándo se aprobarán los presupuestos municipales para este ejercicio. Se trata, por consiguiente, se trata de una mentira más a las que ya nos tienen acostumbrados”.

“Málaga tiene que ser una ciudad ‘libre de plusvalías’, como Benaoján, Nerja o Rincón, y que vecinos de barriadas como Bailén o La Luz no tengan que pagar entre 8.000 y 12.000 euros por heredar una casa con un valor catastral de 60.000 euros que ya ha sido previamente pagada. Es urgente bajar el gravamen actual situado en 29 puntos sobre 30, uno de los más altos de la provincia, y bonificarlo al 95% máximo permitido para evitar casos como los de Yolanda Ochando, Mari Rubio o Rosa Carrión, a quienes se les cobró cantidades completamente indecentes sin justificación alguna”

“Los malagueños y malagueñas no pueden esperar más para ver cómo se acaba este expolio, que ha sido amparado por un alcalde completamente insensible, y por eso reitero mi compromiso de suprimirlo en cuanto sea elegido alcalde”, finaliza.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos