
El PSOE denuncia que el PP en la Diputación se niega a acometer el arreglo del polígono industrial La Fuente de Mollina
Las obras de adecuación para aguas pluviales acumulan cuatro años de retraso
El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, y el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, han denunciado hoy que el PP en la Diputación se niega a acometer el arreglo del polígono industrial La Fuente de Mollina. Según han asegurado en una visita, las obras de adecuación para aguas pluviales en dicho polígono acumulan cuatro años de retraso.
Chicón ha explicado que el pleno de la Diputación debatió ayer una moción del PSOE relativa a la rehabilitación y modernización de los espacios productivos en la que, entre otros acuerdos, se proponía un plan de mejora de los espacios productivos de la provincia y ejecutar las obras en los polígonos de la provincia comprometidas en 2017 con los ayuntamientos y que no se han ejecutado, entre ellas las canalizaciones para aguas pluviales en el polígono La Fuente de Mollina. El PP votó en contra de esta propuesta.
“El PP votó ayer no al arreglo de esta calle, votó no a que el ayuntamiento pueda disponer de financiación suficiente para arreglar los polígonos industriales del municipio. Es un ejemplo de cómo el PP da la espalda al municipio de Mollina”, ha asegurado Chicón.
El diputado provincial ha recordado que en 2015 el PP en Diputación perdió una subvención de la Junta de Andalucía en la que se había incluido este proyecto del polígono industrial La Fuente de Mollina, valorado en unos 100.000 euros. En 2017 el PP se volvió a comprometer con esta actuación “pero estamos en 2019 y no se ha hecho absolutamente nada”.
“Bendodo se ha ido de la Diputación dejando atrás una mochila muy importante de incumplimientos, uno de ellos es no haber realizado la obra de adecuación de los pluviales de la calle Los Olivos en este polígono industrial. Durante el mandato de Bendodo en la Diputación de Málaga, el PP ha rechazado hasta en dos ocasiones subvenciones de la Junta de Andalucía para que se puedan arreglar los polígonos industriales de la provincia. El PP ha dejado escapar 4 millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía”, ha afirmado.
Por su parte, el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha criticado el abandono de la Diputación con los polígonos industriales y ha recordado que la del polígono La Fuente “es una obra que Diputación ya debería haber ejecutado”. “Llevamos cuatro años de retraso, la licitación lleva dos años aparcada”, ha agregado.
Sevillano ha advertido de los problemas en la calle de Los Olivos cada vez que llueve. “Afecta al polígono y perjudica a más de diez empresas directamente, a muchas más indirectamente y a cientos de trabajadores. Desde el Ayuntamiento de Mollina reivindicamos celeridad para que no vuelvan a repetirse más inundaciones”, ha dicho.